Nintendo lanza nuevo tráiler de Cadence of Hyrule explicando cómo se juega a este curioso título crossover

El vídeo cuenta con subtítulos en castellano para conocer todos sus entresijos jugables

Cadence of Hyrule
 

La música posee una alta capacidad evocadora; pero, ¿qué ocurre cuando pasa a formar parte de la jugabilidad como una mecánica principal? Esta es una de las preguntas que Brace Yourself Games trató de responder con Crypt of the Necrodancer y que, en esta ocasión, ha intentado plantear a una de las franquicias que más alejadas se encuentran de lo independiente por su presupuesto y por su tradición histórica: The Legend of Zelda. El resultado es Cadence of Hyrule, uno de los títulos indie más llamativos de la consola de Switch que acaba de aterrizar en la misma con todo el revuelo que se levanta siempre que Link y compañía se dejan ver en un nuevo título. Nuestro análisis podéis encontrarlo en este enlace.

¿Qué traemos hoy respecto a esta obra tan única? Un vídeo. Y es que Nintendo nos ha dejado en su cuenta de YouTube una pieza en la que se dedican a presentarnos las bondades y mecánicas de Cadence of Hyrule, desgranando su jugabilidad y cómo se funde con la música. Por suerte, contamos con subtítulos en castellano para no perder detalle de lo que nos ofrece este título, que ya está disponible a través de la eShop de Nintendo Switch. Os dejamos ya con el nuevo tráiler.

De nuestro análisis, rescatamos un trozo de las conclusiones finales: ” El denso reino de Hyrule (con sus mazmorras, secretos y jefes finales) se pone a merced de una mecánica rítmica que sirve para alinear los latidos de cualquier corazón nostálgico y que, al mismo tiempo, genera un irremediable cosquilleo en el cerebro cada vez que seguimos correctamente los compases del mismo. Todo ello para crear una de esas maravillosas rarezas que surgen una vez cada muchos años en la industria del videojuego. ”Tremendo cumbión”, tal y como suele decirse ahora“.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!