Soul: Fecha de estreno y primeros detalles de la nueva película de Pixar

Soul: Fecha de estreno y primeros detalles de la nueva película de Pixar
 

El fin de las secuelas no implicaba coartar las alas a la voluntad y creatividad que siempre transpiró la marca. Con la salida de Lasseter Pixar se embarcó en una nueva etapa alejada de continuaciones y refritos. Un futuro arriesgado y volcado hacia creaciones originales capitaneadas por Peter Docter. La primera de ellas nacía con el nombre de “Onward”, y ahora el estudio suma una nueva aventura.

Este mismo miércoles Pixar sorprendía a través de sus redes sociales presentando oficialmente “Soul”, su nueva película prevista para el próximo 19 de junio de 2020. El anuncio venía acompañado de un primer logotipo oficial sustentado en lo que parece ser un estilo artístico muy personal, y una breve descripción para abrir bocas a los millones de fans de la compañía.

Dentro de un año, Pixar Animation Studios te llevará en viaje desde las calles de la ciudad de Nueva York hasta los reinos cósmicos, para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.” ¿Viajes hacia el espacio? ¿Hacia el interior de algún ser? Pixar juega con la ambigüedad confiando en la calidad que atesora su marca.

Y eso es todo lo que se sabe por el momento. Ni equipo de producción, ni reparto, ni una imagen que permita hacerse una idea aproximada de lo que se está cociendo en las oficinas del estudio. Este anuncio dista de lo que puso encima de la mesa la compañía cuando presentó al mundo “Onward”. Quizás en esta ocasión estemos hablando de algo más particular cuya puesta en largo requiera más detallismo y tranquilidad.

Sea lo que sea, con “Soul” Pixar cierra su calendario de estrenos para el próximo año, y aporta la suficiente confianza a los inversores para comenzar ya a dar forma al porvenir que aguarda a partir de los años venideros. En unos pocos días “Toy Story 4” marcará el punto y aparte material de este cambio de idiosincrasia, y desde ahí la marca volará hasta el infinito y más allá. O al menos lo intentará.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.