Capcom se siente “orgullosa” de que otras compañías se inspiren en Monster Hunter

monster hunter: world - iceborne 2
 

La saga Monster Hunter está en su momento de máximo apogeo. Aunque la saga ya se remonta a generaciones anteriores, el lanzamiento de Monster Hunter: World a principios del pasado año en PlayStation 4, Xbox One y PC ha supuesto el asentamiento como uno de los grandes después de haber logrado cosechar más de 12 millones de copias vendidas.

Como no podía ser de otra forma, el triunfo de una fórmula implica la proliferación de nuevos juegos provenientes de otras compañías. El caso más reciente es el de Epic Games, que el pasado mes estrenó su apuesta Dauntless como alternativa gratuita a la obra de Capcom.

Sin embargo, la compañía japonesa parece haber aceptado bien la situación. En una reciente entrevista de Polygon al director ejecutivo de Monster Hunter: World, Kaname Fujioka, este hecho quedo bien reflejado. “Estoy orgulloso y feliz de que nuestro juego este dando inspiración y se estén creando otros títulos. Somos creadores y nos influenciamos por todos los juegos que jugamos. No es algo por lo que me sienta mal o enfadado, sino que es otra prueba más de lo global que se ha vuelto Monster Hunter”.

monster hunter world: iceborne

El directivo también aprovechó para volver a los primeros compases de la saga. “En el pasado cuando Monster Hunter triunfó en PSP en Japón, muchos otros títulos del estilo empezaron a aparecer aquí, pero no eran conocidos en Occidente”

Monster Hunter: World no acaba aquí. El próximo 6 de septiembre se estrenará la nueva expansión, Iceborn, de la que podéis leer más información a través del siguiente enlace.