CD Projekt RED habla sobre lo desafiante que ha sido crear una narrativa no lineal en Cyberpunk 2077
Últimas fichas
Últimas noticias

CD Projekt RED habla sobre lo desafiante que ha sido crear una narrativa no lineal en Cyberpunk 2077

Publicado:
Actualizado:
0

Uno de los principales atractivos que desprenden los títulos creados por CD Projekt RED tendrían que ver con la narrativa de los mismos. De esta manera, resulta innegable que el estudio polaco pone mucho empeño en crear historias que resulten altamente atractivas y una trama que enganche a los jugadores desde el principio hasta el final de sus obras. Y, si bien es cierto que con The Witcher 3 lograron ambos objetivos, con Cyberpunk 2077 planean ir un poco más allá al crear un sistema no lineal que no solo afectará a la historia, sino a la propia jugabilidad. Sin embargo, dar a luz un juego con estas características puede llegar a ser realmente complicado; algo de lo que no se ha salvado CD Projekt RED.

De esta manera, en una entrevista concedida a los compañeros del portal GamesIndustry por Mateusz Tomaszkiewicz, quest director del juego, se refleja lo desafiante que ha sido para su equipo dotar a Cyberpunk 2077 de una estructura mucho más abierta: ''Esto ha sido algo muy importante para nosotros y nuestro proyecto; ya no solo que puedas elegir entre diferentes opciones para que la historia continúe en función de tus decisiones, sino que puedas jugar al juego en la manera que más se ajuste a tí. Puedes ir disparando por las misiones, puedes completarlas en sigilo o puedes encontrar nuevas vías por las que ir en función de como se haya ido desarrollando tu personaje''.

https://areajugones.sport.es/2019/06/20/cd-projekt-red-esta-muy-emocionada-con-la-participacion-de-keanu-reeves-en-cyberpunk-2077/

''Mucho de todo eso es completamente nuevo para nosotros'', matizaba el director. ''Se trata de todo un desafío que nos hemos impuesto a nosotros mismos; el ser capaces de llevar al género un paso más allá. Eso es lo que tratamos de lograr siempre. Llevar un poco más allá algo que ya es genial por sí mismo'', continuaba Tomaszkiewicz haciendo referencia a la envergadura de la tarea que están llevando a cabo.

Si las palabras del quest director de CD Projekt RED y, sobre todo, lo que rodea a este nuevo sistema de jugabilidad no lineal se llegan a ejecutar correctamente en el producto final, podríamos estar ante uno de los grandes pasos hacia delante del medio. Sin embargo, para comprobarlo por nosotros mismos aún deberemos esperar unos meses, dado que Cyberpunk 2077 verá la luz el próximo 16 de abril de 2020 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Cyberpunk 2077 se ve mejor la vida real con estos mods hiperrealistas

La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad

Publicado: 06 ABR 2024 0

Ubisoft podría haber cambiado el nombre de Assassin's Creed Red según una filtración

Se espera a que sea una de las apariciones de la próxima retransmisión de Ubisoft Forward

Publicado: 05 ABR 2024 0

Jugar online en Wii U y Nintendo 3DS ya tiene los días contados y esto es lo que debes saber

Era de esperar que con el paso del tiempo, este momento iba a llegar para ambas plataformas

Publicado: 05 ABR 2024 0

¿El nuevo Dragon Quest XII en peligro? El juego habría sufrido varios retrasos internos

Han salido a la luz una serie de nuevos reportes que aseguran que habría importantes cambios en su equipo de desarrollo

Publicado: 05 ABR 2024 0

LEGO 2K Drive está GRATIS este fin de semana y te cuento cómo acceder a la prueba

Si tienes ganas de probar el juego, aquí te cuento todo lo que tienes que saber para hacerlo sin gastar nada

Publicado: 05 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws volverá con nuevo tráiler la semana que viene: fecha, hora y cómo verlo

Ubisoft mostrará un adelanto centrado en ofrecer un vistazo a la historia del juego

Publicado: 05 ABR 2024 0