Juego de Tronos: Así era el aborto de Cersei que lo hubiera cambiado todo

Lena Headey revela la existencia de una escena eliminada clave

Juego de Tronos: Así era el aborto de Cersei que lo hubiera cambiado todo
 

De entre todas las decisiones polémicas que tomaron Benioff y Weiss para el episodio final de Juego de Tronos, la que más enfadó a los fans fue la relativa al desenlace de Cersei y Jaime Lannister. Los hermanos morían sepultados de forma anticlimática por una piedra sin apenas tener interacción real con los eventos que estaban moldeando el cierre de la serie. Y Lena Headey tiene varias cosas que decir al respecto.

Pese a que la actriz se mostró comedida durante los días posteriores a la emisión, estas últimas semanas no ha dejado de acaparar titulares. La semana pasada lo hacía confesando su malestar con el final de su personaje, y este jueves volvía a la carga con un golpe de efecto totalmente inesperado; revelando una escena eliminada que ataca de forma transversal contra el criterio de los showrunners.

Rodamos una escena que nunca llegó a la séptima temporada en la que perdía al bebé; fue un momento realmente traumático y grandioso para Cersei“, reveló la estrella en una convención de fans en Alemania (vía The Wrap). “Nunca fue incluida, y me encantó hacerla porque pensé que le habría servido [a ella] de otra manera.”

Juego de Tronos

¿Y qué importancia tenía dicho momento para el final de “Juego de Tronos”? Bueno, la trama de Cersei habría cambiado por completo. Y es que su última escena debía poner fin al arco del niño no nacido. La reina le revelaba a Jaime que estaba embarazada de su hijo en la séptima temporada, y luego pasaba la última temporada asegurándose de que la gente de Desembarco del Rey no supiera que el niño había sido concebido por incesto.

La realidad es que Cersei decidía acostarse con Euron Greyjoy y atribuirle el retoño. Eso es todo lo lejos que llegó la historia durante el el tramo final de la ficción. Una solución narrativa mucho menos arriesgada y conservadora que iba en línea con la actitud general que demostraron los directores durante sus últimos instantes en la serie.

Quizás las miradas sempiternas del personaje durante toda la temporada, y su nula participación en la invasión de la capital habrían tenido algo más de interés si sus actos hubieran estado respaldados por un leit motiv más personal. O al menos por alguno. El personaje se despidió tal y como entró en la temporada; sin hacer absolutamente nada.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.