Kevin Feige apunta al crossover Venom/Spider-Man como “probable”

La pelota sigue yendo de un tejado a otro

Kevin Feige apunta al crossover Venom/Spider-Man como “probable”
 

La relación es inversa; cuanta más información, menos definición del problema. Durante los últimos años se ha especulado de todas las maneras posibles con el cruce entre el Venom de Tom Hardy y el SpiderMan de Tom Holland, pero ni Amy Pascal, ni Kevin Feige, ni ninguno de los muchos rumores han terminado de aclarar la situación. Y ahora el director de Marvel Studios vuelve a echar leña al fuego.

Si bien la nueva saga del Trepamuros permanece el UCM, la producción de las cintas recae única y exclusivamente bajo la responsabilidad de Sony. Estos se quedan con la recaudación de la taquilla, mientras Marvel se apropia de lo ganado con el merchandising. Algo que por otro lado otorga libertad creativa casi plena a Jon Watts y su equipo. Y sí, esto también incluye el cruce de los personajes.

Esta semana Feige se enfrentaba al lobo de la prensa, y conocedor de la lluvia de cuestiones que le caería en relación al asunto debido a la inminente Fase 4 y al estreno de “Spider-Man: Lejos de casa”, salía al paso con una sugerente declaración en forma de piedra para el tejado de su partner.

Creo que depende probablemente de Sony“, explicaba en relación al crossover. “Sony tiene tanto a esos personajes como a Venom en su mundo. No sé cuáles son sus planes para la secuela del simbionte o si quiera si la están haciendo. Pero parece [el cruce] probable que en algún momento.” ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿En qué dirección?

Spider-Man Venom

Teniendo en cuenta la férrea planificación que sigue la trilogía del Trepamuros, todo apunta a que el encuentro entre los dos personajes se daría en alguna de las secuelas de “Venom”. Las miradas apuntan a su continuación directa ya confirmada, claro, pero ni una parte ni la otra han querido poner la mano en el fuego. Ni siquiera la propia Pascal, quien a pesar de haber hecho las maletas a Universal, sigue muy implicada en la saga de villanos de Sony.

La clave desde Venom a Tom Holland, pasando por Spider-Man, y llegando hasta el Spider-Verse es que, por maravilloso y tentador que sea conectar los puntos, nada funciona si las películas individuales no funcionan y tienen su propia integridad. Y esa es la clave de todo.” La productora se mostraba más ambigua si cabe que Feige en su encuentro con Fandango. “A todo el mundo le encantaría verlo. Nunca se sabe si algún día… pasará“.

La llegada de Venom al UCM como paralelismo a lo que ya hizo Sam Raimi en la trilogía original del personaje, aunque en esta ocasión el estudio tendría muchas más papeletas para hacerlo bien. Y es que el simbionte no solo serviría como villano o aliado ambiguo -al estilo Misterio-, sino además también proporcionaría un nuevo personaje para los futuros planes cinematográficos de Marvel.

Esto además abriría las puertas a un cierre definitivo del universo arácnido de Sony, quien ante el éxito de sus licencias en el UCM, terminaría viendo más negocio quedándose en el papel de productora que ha estado ejerciendo en las dos primeras entregas de Spider-Man. ¿O se trataría tan solo de un crossover temporal? Quizás este mismo julio, durante la Comic-Con, Marvel nos saque de dudas con su calendario para la Fase 4.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.