Masaaki Yuasa se pone romántico en el último clip de Kimi to, Nami ni Noretara

La película se estrena este viernes en Japón

Masaaki Yuasa se pone romántico en el último clip de Kimi to, Nami ni Noretara
 

Science SARU libera la artillería pesada a pocas horas para el estreno. Tras varios meses de promoción convencional, el estudio hogar de Masaaki Yuasa ultima ya los detalles para la llegada de “Kimi to, Nami ni Noretara” a los cines japoneses. Pero antes de eso, el estudio ha querido caldear un poco el ambiente contextualizando y dando calor a la relación romántica que servirá de pilar narrativo para la cinta.

El antagonismo simbólico entre Minato y Hinako -uno es el fuego y la otra es el agua- se cocinará en una aventura de emociones intensas que promete terminar explotando en el melodrama existencialista que tanto le apasiona al cineasta. Sin embargo no todo serán playas y aguas cristalinas. Sí, la promoción se había limitado a apoyarse en el verano para generar inercia en torno al estreno, pero el último avance revelado este jueves rompe la dinámica.

La pareja comparte una cena cocinada por él en una Navidad bastante particular. Se desconoce cómo llegarán ambos hasta un camping en plena época festiva, pero lo cierto es que los niveles de producción arropan un momento realmente mágico. ¿Será este el punto de inflexión para el drama posterior? Los japoneses saldrán de dudas este mismo viernes.

Ryota Katayose, el conocido cantante del grupo Generations from Exile Tribe pondrá voz a Minato Hinageshi, un bombero con un fuerte sentido de la justicia que puede cumplir con cualquier misión. Su vida se derrumbará cuando su mujer muera en un accidente en el mar, pero gracias a la música de Hinako volverá a encontrar el camino.

Por su parte Rina Kawaei debutará por primera vez como seiyuu para dar vida a Hinako Mikaimizu, una estudiante de secundaria apasionada por el surf que desprende vitalidad, pero a la que le falta confianza sobre su propio futuro. Tanto Minato como la propia Hinako protagonizarán un romance tan particular como el que suele regalar Yuaasa en sus cintas.

Reiko Yoshida (“Lu over the wall”, “A Silent Voice”, “Liz and the Blue Bird”) firma un guion dirigido por el propio Yuasa, quien regresará a la gran pantalla por primera ve tras “The Night is Short Walk On”, “Girl”, “Lu over the wall”, y “DEVILMAN crybaby”. Por su parte Michiru Oshima (“Patema Inverted”, “The Night is Short Walk On, Girl”) regresa al lado del director para encargarse de la música.

“Kimi to, Nami ni Noretara” cuenta además con una adaptación a manga firmada por Machi Kiachi (‘Shōjo, Tokimeki ni Shinu’, Dekiai Kiss) y estrenado en la Deluxe Betsucomi deShogakukan el pasado febrero. El manga tendrá dos capítulos con un total de 80 páginas y retratará de forma exclusiva el primer encuentro entre Minato y Hinako.

Sinopsis oficial

“La historia se centra en la relación entre Hinako, una joven que se acaba de mudar a una ciudad costera al entrar en la universidad, y Minato, un joven bombero con un fuerte sentido de la justicia. A Hinako le encanta surfear y, aunque no tiene miedo al mar, todavía no sabe qué hacer. Después de un incendio en la ciudad, Hinako y Minato se encuentran. A medida que pasan más tiempo navegando juntos, Hinako se siente atraído por Minato, quien se dedica a ayudar a los demás.”

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.