Nintendo Labo es el mejor juego del año para los Games for Change Awards

Otras propuestas como GRIS también lograron destacar en el festival

Nintendo Labo
 

Si pensamos en las diferentes galas de premios que existen dentro de la industria del videojuego, normalmente las que con más facilidad vendrían a la cabeza serían los The Game Awards o los BAFTA. Unos eventos donde las luces de los focos y el lore hollywoodiense conforman una parte importante de la experiencia. Sin embargo, existen otras entregas que son menos reconocidas simplemente porque enfocan sus esfuerzos en sectores menos desarrollados del mundillo, tal y como ocurre con los Games for Change Awards. Y si decimos esto es porque esta edición se basa en reconocer aquellos títulos que más aporten al desarrollo tanto en lo social y humano como en lo tecnológico. Aunque bien es cierto que también cuentan con una categoría común al resto: Mejor Juego del Año, la cual ha ganado Nintendo Labo (vía Nintendo Life).

En el resto de secciones, encontramos interés por dar importancia a aquellos juegos con claras intenciones educativas o que guarden en su interior el potencial para causar un gran impacto social. A continuación, pasamos a enumeraros las categorías con sus respectivos ganadores de la edición del presente año 2019.

Ganadores de los Games for Change Awards 2019

  • Premio al mejor juego del año: Nintendo Labo
  • Premio al juego más innovador: Tendar
  • Premio a la mejor jugabilidad: GRIS
  • Premio al juego con mayor impacto: Unicef Kid Power
  • Premio al mejor juego educativo: Assassin’s Creed Discovery Tour
  • Premio al mejor juego de estudiantes: Prism
  • Mejor juego de realidad virtual/aumentada: Homestay
  • Mejor juego elegido por la comunidad: Assassin’s Creed Discovery Tour
  • Premio al liderazgo de la industria: Ubisoft
  • Premio al juego más vanguardista: Lindsay Grace

Resulta estimulante observar como la industria del videojuego se ha diversificado lo bastante como para acoger propuestas de todo tipo y, sobre todo, de diferentes lugares de origen. Así, podemos ver como el genial GRIS ha sido galardonado con el premio a la mejor jugabilidad, mientras que Assassin’s Creed Discovery Tour, un título destinado exclusivamente a la labor educativa, también encuentra un lugar en el que sus méritos son destacados frente al público.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.