Paramount llevará Top Gun: Maverick a la Comic-Con 2019

Se estrenará el 22 de julio de 2020

Paramount llevará Top Gun: Maverick a la Comic-Con 2019
 

Aunque el estudio no ha sido especialmente flexible con la información de la secuela, todo el escepticismo y los silencios incómodos podrían terminar derivando en un golpe de efecto veraniego. Sí, “Top Gun: Maverick” fue anunciada hace ya más 4 años, pero la larga espera por parte de los fans llegará este mismo julio durante la celebración de la Comic-Con.

El retraso en la fecha de estreno de casi un año, y el secretismo en torno al rodaje iniciado hace ya varios meses buscarán justificación en el evento de San Diego. Así lo confirmaba esta misma semana Deadline con un reporte que no terminaba de especificar cuál será la carta de presentación del estudio, pero que cerraba su asistencia a la feria.

Esta noticia llega tan solo unos días después de que los distribuidores presentes en la última edición de la CineEurope celebrada en Barcelona pudieran disfrutar de los dos primeros minutos de “Top Gun: Maverick” en exclusiva. De dicho pase no ha trascendido ninguna filtración, aunque el movimiento ya implica cierta inercia promocional por parte de Paramount.

Top Gun: Maverick

La asistencia de la major a la Comic-Con se da después de tres años de vacío, en los que Gianopulos y los suyos decidieron dejar paso a la preponderancia de los superhéroes en la feria. “Star Trek: Más allá” fue la última película en aparecer por el escenario del Hall H, y eso fue en el lejano 2016. Ahora tendrán la oportunidad de volver a lo grande, y quién sabe si con Tom Cruise de la mano.

“Top Gun: Maverick” recuperará al equipo de pilotos para una trama que según fuentes internas del estudio estará adaptada a los nuevos tiempos. La secuela se ambientará en un mundo de drones protagonizado por la quinta generación de fighters, y explorará el fin de la era los combates aéreos tal y como los conocemos. Para este fin Skdance está preparando una gran cantidad de escenas aéreas que siguiendo a tradición en la saga, tendrán más trabajo artesanal que CGI.

Maverick (Tom Cruise) enseñará a una nueva generación de pilotos. Val Kilmer vuelve a su papel de Tom “Iceman” Kazansky, está acompañado de otras novedades entre las que están Jennifer Connelly como una mujer que dirige un bar local de la Marina, y Miles Teller como el hijo del fallecido Goose. Además, Ed Harris yJon Hamm también han sido elegidos en papeles todavía no revelados. La película está dirigida por Joseph Kosinski, director de Legacy”, y cuenta con banda sonora de Hans Zimmer.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.