Un jugador chino muere tras una sesión de 73 horas seguidas

Hay que descansar un poco tras una sesión de juego de un par de horas

Un jugador chino muere tras una sesión de 73 horas seguidas
 

Un jugador chino murió en Taipéi, China, tras pasar 73 horas seguidas jugando en un cybercafé a un juego que no ha transcendido. Es de vital importancia que después de una sesión de juego de al menos dos horas, descansemos un buen rato, y este jugador se excedió con su sesión y le costó la vida.

Apodado como DC, este jugador se pasó casi tres días seguidos en su mismo asiento de un cybercafé, cosa que le provocó un coágulo en sus piernas debido a la inactividad, algo que posteriormente resultó fatal para su destino. Cuando DC se quiso levantar al cabo de las fatídicas 73 horas de juego, el coágulo de sus piernas siguió el torrente sanguíneo hasta llegar a la arteria pulmonar, que se inicia en el ventrículo derecho del corazón, hasta taponarla. Este taponamiento le originó una embolia a DC y se desvaneció. Cuando llegaron los servicios médicos lo encontraron inconsciente y con una respiración exagerada y fuera de lo normal.

Cuando llegaron al hospital los médicos le practicaron una reanimación cardiopulmonar y su corazón volvió a latir, pero sus órganos vitales no daban señales de vida, por lo que ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de DC, y tras pasar varios días inconsciente en el hospital, su corazón dejó de latir. Este fue el triste final de DC, el jugador chino que murió tras pasar casi tres días jugando en un cybercafé.

Josep Carceller
Redactado por: Josep Carceller
Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.