El aclamado indie Minit llegará también a Commodore 64
Últimas fichas
Últimas noticias

El aclamado indie Minit llegará también a Commodore 64

Publicado:
0

Hace más de un año que aterrizaba originalmente Minit, una peculiar aventura independiente en la que cada partida que jugamos tiene tan solo un minuto de duración y debemos arreglárnoslas para aprovechar ese tiempo al máximo. Tras su estreno original en PC, la obra ya ha contado con versiones para Nintendo Switch, dispositivos móviles y, ahora, ha sido anunciado para Commodore 64. Sí, habéis leído bien, Minit llegará a una consola de más de 35 años de antigüedad.

Tal y como recogen nuestros compañeros de IGN, el máximo responsable de Minit, Andy Roberts, siempre quiso que su obra fuera un homenaje al videojuego retro y una de sus ilusiones era poder llevarlo a una plataforma clásica como Commodore 64. Cuando expuso la idea ante Devolver Digital, editora del videojuego, la empresa reaccionó de forma muy positiva y el trabajo en este peculiar port comenzó casi de inmediato.

Actualmente, son muchos los escenarios que ya han sido adaptados a esta plataforma y, aunque el trabajo continúa, parece que Minit va por buen camino para aterrizar en Commodore 64. Se espera que esta versión esté lista para finales del presente año y, aunque no se ha hecho público cómo será su distribución y si se hará con una edición especial, un prototipo de cómo podría ser ha sido compartido y el aspecto es espectacular, como podéis ver por vosotros a continuación.

minit commodore

Nosotros ya jugamos Minit en su día y comentamos en nuestro análisis que "Minit es un videojuego que no sirve a los fines usuales de un producto de la industria, sino que más bien es una invitación a todos sus jugadores para cambiar algo. La obra de Vlambeer es uno de esos títulos que, a mi parecer, deberían estar en cualquier curso de diseño de videojuegos que se precie; no por ser excesivamente bueno, sino por ser autoconsciente, ofrecer todo lo que ofrece en apenas 90 minutos y ser capaz de enseñar. A pesar de no ser de lo mejor del año como producto completo, está claro que es una de las lecciones más importantes que nos deja la industria del videojuego en 2018 y algo que, para quien lo juegue, no será fácil de olvidar". A continuación podéis leerlo completo.

https://areajugones.sport.es/analisis-minit/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0

Antonblast apunta a ser el Pizza Tower de 2024 y ya puedes probarlo con su nueva demo gratis

El juego ha contado con un espacio privilegiado en el Indie World del 17 de abril

Publicado: 17 ABR 2024 0

Europa es el juego más bonito de Nintendo Switch de 2024 y ya puedes probarlo gratis

Si las cosas no cambian mucho en los próximos meses, estaremos ante uno de los mejores diseños artísticos del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

Puedes jugar a Hades 2 antes de tiempo en acceso anticipado y aquí te cuento cómo hacerlo

La secuela de uno de los juegos más queridos y populares del 2020 está cada vez más cerca y pronto algunos usuarios podrán probarlo antes que nadie

Publicado: 17 ABR 2024 0

Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon

El juego para móviles de la saga de Bethesda está teniendo una segunda edad de oro

Publicado: 17 ABR 2024 0

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0