Respawn asegura que nunca desarrollarán una secuela de Apex Legends

Apex Legends
 

Después de un lanzamiento con un éxito sin mesura, no caben dudas que Apex Legends enfrenta su momento de mayores dificultades en términos de popularidad. En tal sentido, hace un mes reportábamos cómo los ingresos que el videojuego generaba se desplomaban, dejando en evidencia que, a pesar del furor causado durante su llegada, en especial por la forma en que logró plantar cara a Fortnite de forma nunca antes vista, su base de jugadores ha decaído. No obstante, más allá de la declive, Respawn Entertainment continúa afirmando que están comprometidos con el título a largo plazo, asegurando también que no crearán una secuela.

Así lo comentó Drew McCoy, productor del videojuego, en una entrevista con USGamer. De manera más específica, en primer lugar, destacó: “La mayoría de las personas no se dan cuenta de cuánto toma hacer algo, y es que un personaje nos toma cerca de un año y medio para crearlo. Entonces, hemos estado probando a Wattson desde principios del año pasado, pero tenemos tantas cosas en desarrollo actualmente que la gente siempre está en plan: “¿Cuándo van a hacer esto o aquello?” Y, hombre, nosotros estamos pensando directamente en los años que se avecinan“.

Nunca crearemos Apex 2; esperamos que la próxima Temporada 2 sea increíble“, agregó. “Es ahí en donde, más o menos, tenemos la mente: cómo estamos construyendo esto para el largo plazo“, sentenció, insistiendo, al igual que en ocasiones anteriores, que la desarrolladora no pretende detener la cadencia de contenido de Apex Legends, incluso obviando la innegable decadencia que ha sufrido el multijugador en los últimos meses.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.