Los creadores de Rick y Morty defienden la última temporada de Juego de Tronos
Últimas fichas
Últimas noticias

Los creadores de Rick y Morty defienden la última temporada de Juego de Tronos

Publicado:
Actualizado:
0

Más de un mes después de su final, la octava y última temporada de "Juego de Tronos" sigue levantando ampollas. Las decisiones que han ido tomando Benioff y Weiss con cada uno de los personajes y con el desenlace de la trama han sido objeto de crítica por unos fans que se sintieron traicionados. Frente a esto, varios representantes tanto de la serie como de toda la industria han querido salir en apoyo de los creadores.

Los últimos en hacerlo han sido la pareja formada por Dan Harmon y Justin Roiland, los creadores de "Rick y Morty". En una entrevista para Entertainment Weekly, ambos se han reconocido como fans de la serie con unas declaraciones sorprendentes. Y es que al final de uno de los capítulos de su serie habían dejado una esquela mortuoria en la que podía leerse "La escritura de Juego de Tronos (2010-2016)", una ácida crítica al descenso de calidad en los guiones de Benioff y Weiss en la séptima temporada.

Juego de Tronos 5

Así, Harmon se confesaba con respecto al final de "Juego de Tronos" y aseguraba que "durante cierto tiempo tuve miedo de verlo porque no quería que acabase. Quería mantener este culebrón en mi vida. Pero sabía que tenía que acabar, y estuve todo lo satisfecho que se puede estar viendo como se cerraba una etapa de mi vida y a todos los personajes despidiéndose". Además, el guionista quiso dejar clara su postura acerca de los fans que critican el final, a los que llamó "cínicos y desagradecidos".

Roiland quiso sumarse a las palabras de su compañero. "Estructuralmente creo que estuvo genial. Si quería más episodios fue por puro egoísmo. Me habría gustado llegar a esos desenlaces a un ritmo más lento". Además, Roiland se deshizo en elogios con la serie en general: "Nunca habrá una serie tan grande. No debería estar diciendo esto porque siempre hay algo con mucho potencial a la vuelta de la esquina. Pero esta serie ha sido un fenómeno. Algo increíblemente grande. Todo el mundo la ha visto".

Estas muestras de admiración se suman a una lista que cada vez es más larga y que deja claro que, más allá de lo ocurrido en los últimos episodios, el legado de "Juego de Tronos" es incomparable.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0