Cailee Spaeny protagonizará el reboot de Jóvenes y brujas

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

Cailee Spaeny protagonizará el reboot de Jóvenes y brujas
 

El escepticismo crece pero la taquilla también. Aunque los reboots son vistos cada vez con peores ojos de cara a la galería, Hollywood no tira la toalla en medio de su crisis de creatividad. La última obra en subirse al carro fue “Jóvenes y brujas” (The Carft), que volverá a la gran pantalla tres décadas después con un equipo del más alto nivel.

Empezando por la siempre confiable Blumhouse -con Jason Blum al frente- y siguiendo por Columbia Pictures. El anuncio original solo colocaba a Zoe Lister-Jones, (“New Girl”, “Whitney”) como directora y a los productores originales Duglas Wick, y Lucy Fishe como pegamento entre versiones. Pero ahora, tres meses después llega la primera novedad de relevancia para el desarrollo del proyecto.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el estudio ha encontrado a su protagonista principal en Cailee Spaeny, quien estaría en las últimas fases de negociación para dar vida a Sarah Bailey en el reboot. La estrella saltará así de su breve pero notable aparición como versión joven de Jane en Una cuestión de género, al emblemático papel que encarnó Robin Tunney en 1990.

Jóvenes y brujas

Con este casi fichaje Columbia y Blumhouse ponen la primera piedra de cara a la formación de un reparto que deberá estar listo en pocas semanas. Y es que según el medio, los plazos de producción apuntan a un inicio de rodaje para este próximo mes de julio. Por el momento no se conoce ninguna fecha de estreno, aunque todo apunta a una llegada a cines en algún momento de 2020.

En cuanto al libreto, este estará firmado por Lister-Jones, pero también por Daniel Casey, conocido guionista en el mundo del videojuego que ha trabajado en películas como “Drag Me to Hell” o “Kin”Universal además ha confiado en él recientemente para que dé forma al libreto de la esperada “Fast and Furious 9”.

Todavía lo están rehaciendo“, declaraba Tunney al respecto. “Zoe Lister-Jones la está escribiendo, y puede que la termine dirigiendo. Estoy muy orgullosa de esa película. Fue mi primer papel protagonista y es una película que las chicas jóvenes de hoy todavía ven en sus fiestas de pijamas. Es el poder de las chicas y estoy muy orgullosa de ello.”

Sinopsis

“La película seguirá a Hannah, una niña que tiene que mudarse de pueblo después de que su madre se vuelva a casar. Su nueva familia viene con tres hermanastros, todos ellos en su fase de adolescencia profunda. Hannah comenzará a asistir a su nuevo instituto, y allí conocerá a tres niñas que creen que es la clave de una profecía en torno su aquelarre de brujas.

Mientras tanto, en casa, Hannah comienza a descubrir un siniestro complot que involucra a sus hermanastros, lo que la lleva a creer que sus nuevas amigos pueden tener razón sobre sus habilidades de brujería.”

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.