El productor de Dauntless no descarta que el título llegue a Stadia

Sin embargo, no es una prioridad para Phoenix Labs

dauntless
 

Hace ya un año, Dauntless, el título de Phoenix Labs, estudio creado por veteranos de la industria, aterrizó en la fase de beta abierta. Después de ello, la comunidad del título, al igual que el propio juego, ha crecido paulatinamente, llegando, según reportábamos el mes pasado, a la envidiable cifra de 5 millones de jugadores y, más recientemente, 10 millones. Los confines de la obra continúan expandiéndose y, sin lugar a dudas, la adición de una versión para consolas representó un hito más en ese proceso de crecimiento. Y, sin embargo, la desarrolladora aún no descarta llevar el juego a más plataformas.

Específicamente, hablamos de Stadia, la nueva apuesta de Google dentro del mundo de los videojuegos. Así lo dejó saber Chris Fox, productor de la desarrolladora, en una entrevista con Twinfinite, en donde tuvo la oportunidad de hablar sobre qué se avecina para el título en términos de qué dispositivos disfrutan de su presencia. “¿Ya han surgido conversaciones sobre Stadia?“, fue la precisa duda del entrevistador, ante la que respondió: “Personalmente, conmigo no. Especificaciones de lado, queremos estar en todas partes: queremos estar en cada pieza de hardware que podamos“.

Luego, ante la suposición de que no se descarta una versión para Stadia una vez las principales variantes estén listas, resaltó que, efectivamente, se trata de un tema de prioridades, reconociendo que, ante todo, están enfocados en Nintendo Switch y móviles. Por ende, aunque no se trata de un anuncio oficial, puede que veamos al multijugador en el inédito servicio; y, teniendo en cuenta su exponencial crecimiento, las probabilidades son muy altas.

Dauntless, recordamos, se encuentra actualmente disponible de forma gratuita para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.