NBA 2K19 provoca el enfado de nuevos jugadores por sus anuncios in-game
Últimas fichas
Últimas noticias

NBA 2K19 provoca el enfado de nuevos jugadores por sus anuncios in-game

Publicado:
0

La franquicia NBA 2K cuenta con el monopolio de la liga de baloncesto en los videojuegos desde hace ya bastantes años, algo que se vio nuevamente reflejado en los resultados de ventas de NBA 2K19, su entrega más reciente. No obstante, este mismo lanzamiento ha comenzado a atraer mucha polémica en las últimas horas, y ello es debido a la mecánica de anuncios in-game que presenta a sus jugadores.

Acorde con el medio NintendoLife, muchos nuevos jugadores de Nintendo Switch adquirieron NBA 2K19 tras una oferta de la eShop de Estados Unidos que rebajó el título hasta un 95% de su precio estándar. Lógicamente, eso provocó que bastantes no habituales probaran suerte con el título en cuestión. El resultado de ello nos ha dejado diversas declaraciones como las siguientes, las cuales pueden hallarse en un hilo de Reddit que ha ganado ya mucha tracción (vía GamesIndustry):

"Sí, mi juego se cargó hasta el 100% y en lugar de permitirme modificar los emparejamientos (algo que puedes hacer normalmente cuando se está cargando el juego) o ir directamente a jugar el partido, tuve que esperarme a que acabara la publicidad. Absolutamente patético por parte de 2K, una vez más". "¿Por qué están ahí directamente -los anuncios-? Debería haber 0 anuncios en un juego que sale anualmente y lo hace por un precio de 60 dólares". Ante todo esto, desde NintendoLife han comentado que existe una fácil solución, algo que por otro lado han refutado en GamesIndustry.

Aparentemente, los anuncios se muestran debido a la funcionalidad de 2KTV. Sin embargo, esta puede desactivarse desde el menú principal, lo que a priori debería poner punto y final a la presencia de publicidad. Desafortunadamente, en el mencionado GamesIndustry indican haber probado esta opción y, a pesar de que efectivamente 2KTV no hace acto de presencia, la publicidad sigue apareciendo. Teniendo en cuenta que han contactado con 2K sobre la polémica, parece ser que pronto podríamos contar con una respuesta oficial de la compañía.

nba 2k19

Por el momento, lo cierto es que pocos casos se han dado que hayan iniciado una polémica similar a esta, aunque hace unos meses pudimos ver algo muy parecido de la mano de Street Fighter V. En última instancia, Capcom se vio obligada a retirar toda la publicidad introducida en el juego; ¿acabará 2K tomando la misma ruta o logrará justificar el uso de esta?

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

No Rest for the Wicked se cuela entre lo más vendido de Steam; ¿Nuevo bombazo a la vista?

Lo nuevo de los creadores de la saga de Ori se ha vuelto mucho más popular de lo que cabría esperar de él

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si quieres completar Stellar Blade al 100%, lo mejor será que esperes a que actualicen el juego

Según se puede extraer de la lista filtrada de trofeos que tendrá el juego cuando salga el 26 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sonic Frontiers 2 ya estaría en desarrollo, según una filtración que tiene bastante sentido

Uno de los insiders con mayor historial de aciertos en el sector del entretenimiento ha dejado caer el bombazo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Lo más loco que verás hoy: un modder logra mover GTA V en Nintendo Switch

Los modders de GTA V logran que el juego se ejecute en Nintendo Switch, lo que lo convierte en el port más cercano a un port no oficial para la consola

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sea of Thieves se vería mejor en PS5 que en Xbox a nivel técnico por culpa de un aspecto clave

Aunque ambas versiones son relativamente parecidas, hay un parámetro importante relacionado con el rendimiento

Publicado: 22 ABR 2024 0

Shift Up lo tiene claro con Stellar Blade y evitarán la censura en todos los países donde se encuentra disponible

Se confirma que Stellar Blade no estará censurado en todas las regiones donde se encuentre disponible, lo que elimina por completo los rumores que sugerían lo contrario

Publicado: 22 ABR 2024 0