Bethesda aclara por qué no llevó Starfield ni The Elder Scrolls VI al E3 2019

Todd Howard se ha pronunciado sobre los dos grandes proyectos de Bethesda

Bethesda aclara por qué no llevó Starfield ni The Elder Scrolls VI al E3 2019
 

Hace ya más de dos semanas del E3 2019, el cual nos dejó con momentos inolvidables, importantes anuncios y, por supuesto, notables ausencias. Dos de ellas fueron de dos de los juegos más esperados de Bethesda: el enigmático Starfield, la nueva IP en la que la compañía se encuentra trabajando, y el deseado The Elder Scrolls VI, del cual Bethesda anunció su existencia durante el E3 del año pasado. No obstante, a pesar de mencionar a ambos juegos durante su conferencia de hace unas semanas, Bethesda no enseñó nada de ellos a sus fans.

Ha sido ahora, en una entrevista concedida por Todd Howard a IGN, cuando la compañía se ha pronunciado en boca de su director sobre estas dos grandes ausencias. A pesar de haber avisado previamente de su ausencia durante el E3 2019, los fans sintieron cierta decepción ante el silencio de Bethesda, y eso ha llevado a Howard a avisarles de que no esperen noticias próximamente acerca de ninguno de los dos títulos.

El motivo para no haber enseñado nada de Starfield o The Elder Scrolls VI es realmente sencillo, y recuerda un poco a la clásica política de CD Projekt Red, ya que Bethesda sólo hablará de sus dos grandes proyectos cuando estén listos. Esto es, cuando el desarrollo de ambos esté casi finalizado y no quede mucho para su lanzamiento. Además, Howard ha dicho que seguirán este plan de ahora en adelante para todos sus proyectos.

No obstante, no sólo de Starfield y The Elder Scrolls VI vive Bethesda, ya que durante la conferencia de la compañía en el E3 2019 se presentaron importantes proyectos como Ghostwire: Tokyo, el próximo proyecto de Tango Gameworks que, además, presentó al mundo a Ikumi Nakamura, o los ya cercanos Wolfenstein: Youngblood y DOOM Eternal, que verán la luz en los meses de julio y noviembre, respectivamente.

Redactado por: Javier Toresano
Game Designer de la cosecha de 1992 graduado en Comunicación Audiovisual. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Resido en Kaer Morhen.