Bungie retrasa un parche de Destiny 2 para evitar el crunch dentro del estudio

Destiny 2
 

El crunch es uno de los temas candentes dentro de la industria del videojuego, y es que durante los últimos meses han salido a la luz diferentes casos de auténtica explotación laboral en estudios como NetherRealm o BioWare, los cuales llevaban al límite a sus empleados hasta el punto de que estos llegaban a caer enfermos. Ahora, Bungie ha querido dejar claro que el estudio valora el trabajo y la vida de sus empleados y ha anunciado que el parche previsto para Destiny 2 se retrasa hasta julio para evitar el crunch.

Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, ha sido durante la GuardianCon 2019 donde Bungie ha dado la cara para anunciar que el parche de Destiny 2 con el que se rebalancee un arma actualmente demasiado poderosa se retrasará hasta el mes de julio. “Podríamos sacar el parche, más o menos, y pedirle a la gente que trabaje mucho y añada todo esto. Pero nos planteamos, ¿merece la pena hacerlo? ¿O merece la pena velar por el balance correcto entre trabajo y vida personal [de los empleados] y lanzarlo más tarde, en julio?“, se explica.

Sin embargo, desde Bungie confirman que el crunch no es ajeno a los trabajadores de la compañía, pero parece que los responsables quieren cambiar este aspecto y mejorar las condiciones de sus empleados, cosa que han estado haciendo durante años. “Cuando tu compañía está acostumbrada al crunch, es muy difícil no depender de ello para los lanzamientos. Dejar de hacerlo es muy difícil. Requiere cambios en los planes y la cultura, lo cual lleva tiempo. A nosotros nos ha llevado años y varios juegos dejar atrás la filosofía del crunch“.

Con ello, parece que Bungie busca seguir la estela de las declaraciones de Doug Bowser, máximo responsable de Nintendo America, cuando en el pasado E3 anunciaba que el retraso de Animal Crossing hasta 2020 aseguraba que sus desarrolladores pudieran mantener un balance idóneo entre trabajo y vida personal.

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.