zelda

The Legend of Zelda: Link´s Awakening

Nintendo Switch

El productor de The Legend of Zelda no descarta un Zelda Maker

Por el momento no hay una confirmación clara

zelda
 

Desde que se anunciara originalmente Mario Maker hace ya un puñado de años, muchas fueron las voces que pidieron un proyecto similar en el que los usuarios tuvieran las herramientas para crear niveles, pero dentro del universo de The Legend of Zelda. Las respuestas iniciales de Nintendo a la propuesta, allá por 2015, eran una negativa clara afirmando que se trataba de algo “demasiado complejo“. Sin embargo, la situación ha cambiado gracias al creador de mazmorras que incluye el remake de Link’s Awakening y el propio productor de la saga no descarta ahora un Zelda Maker para el futuro.

Ha sido hablando con nuestros compañeros de Kotaku como Eiji Aonuma, productor actual de The Legend of Zelda, ha respondido a la pregunta de si Zelda Maker podría ser una realidad si la característica de personalizar las mazmorras del remake de Link’s Awakening triunfa. Pese a que la respuesta no es una afirmación rotunda, Aonuma no cierra la puerta a la posibilidad. “No puedo predecir el futuro, pero si a la gente le gusta la idea de crear mazmorras, eso es algo que tendré en cuenta para el futuro“, afirma el directivo.

Si bien no se trata de una afirmación y, con esas palabras, el proyecto no es ni siquiera un plan aún, es esperanzador ver que dentro de Nintendo esta idea coge fuerza. En el pasado 2015, con el lanzamiento original de Super Mario Maker, la respuesta a la petición de un Zelda Maker era una negativa rotunda que ahora ya se ha transformado en una interrogación. ¿Veremos en el futuro cercano un sí por respuesta?

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.