Krysten Ritter cree que no volverá a interpretar nunca a Jessica Jones

Marvel’s Jessica Jones

A espera de Temporada 3

Krysten Ritter cree que no volverá a interpretar nunca a Jessica Jones

Netflix canceló la serie en febrero

Krysten Ritter cree que no volverá a interpretar nunca a Jessica Jones
 

Tras una tercera temporada algo descafeinada, “Jessica Jones” ponía fin a sus aventuras con Netflix. La plataforma no renovó la serie para acabar así con el proyecto de “The Defenders” que inició hace cuatro años con “Daredevil“. Las claves de este carpetazo final a Marvel han venido básicamente por dos vertientes: el desplome de la audiencia con el transcurso de las diferentes series, y el lanzamiento de Disney+ como plataforma propia de la compañía del ratón.

Este segundo factor daba esperanzas a los cada vez menos numerosos fans, que veían la posibilidad de un relanzamiento de las series en la nueva plataforma. Sin embargo, todo parece apuntar a que esto no será más que un sueño. Y es que recientemente Krysten Ritter, la propia actriz de “Jessica Jones“, ha reconocido en TVLine que no se ve de vuelta con su personaje. “¿Si creo que volveré a interpretarla? No lo creo. Siento que ya lo he hecho, ¿sabes? Pero me siento realmente bien al respecto. Me siento bien cerrando la puerta“.

De esta forma Ritter pone punto y final a sus días como superheroína con una serie que ha ido de más a menos. La primera temporada, estrenada en 2016, dejó muy buenas sensaciones y consolidó ese pequeño universo que Netflix y Marvel habían creado con su alianza. Aquí, el tono adulto característico de estas series estaba especialmente enfatizado. La originalidad de su propuesta la asemejaba más a una serie noir de detectives que a la de un personaje con superpoderes.

Pero la pérdida de ese toque diferenciador y la masificación del género que han llevado a cabo Marvel y DC tanto en cine como en series acabó desgastando a la peculiar heroína de Nueva York. La salida de la showrunner Melissa Rossenberg y el acuerdo entre Netflix y Disney para que ninguno de los cuatro personajes (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro) tengan nuevas series o películas en al menos dos años han sido los empujones definitivos. Por tanto, en caso de volver a ver alguna vez a la investigadora privada en acción, parece que Ritter no formará parte del proyecto.

Gonzalo Franco
Redactado por: Gonzalo Franco
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.