El vídeo de introducción de Samurai Shodown es un cameo al título original

El clásico de lucha de SNK estará a la venta a partir del 25 de junio

samurai shodown
 

Antes de que finalizase el pasado año, SNK anunciaba por todo lo alto que Samurai Shodown, uno de los nombres con los que la compañía nipona se hizo famosa por sus magníficos juegos de lucha en la década de los 90, regresaría al mercado de la mano de un reboot para las consolas de actual generación y PC. Desde entonces, hemos ido conociendo todos los detalles de la propuesta, que van desde personajes presentados uno por unohasta su fecha de lanzamiento, que ya se encuentra confirmada incluso para Occidente el día 25 de junio.

En las últimas horas, sin embargo, hemos podido conocer a través del canal NeoGeoNow como lucirá el vídeo de la introducción oficial del título. En esta breve cinemática podemos observar a Haohmaru, uno de los protagonistas de la franquicia, meditando debajo de un árbol sobre una de las reflexiones y pasajes del Bushidō -el camino del samurái-. Acto seguido, el carismático personaje desenfunda su katana y con un corte limpio rebana toda la decoración de la escena. Pues bien esta escena no hace más sino que imitar a la introducción del título en su versión original lanzada en 1993 para las máquinas arcade del momento, en la que también se recitan unas palabras similares para, a continuación, demostrar las habilidades como espadachín de Haohmaru.

Recordad que Samurai Shodown se lanzará en Occidente el 25 de junio, es decir, dos días antes que en Japón. Legará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, pero a estas dos últimas lo hará más adelante. Además, todos aquellos que adquieran el videojuego antes del 30 de junio –ya sea una copia digital o física– recibirán de forma gratuita el pase de temporada que incluirá 4 nuevos luchadores, de los que todavía no tenemos una pista de que nombres serán.

Alejandro Gallardo
Redactado por: Alejandro Gallardo
Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando