league of legends

League of Legends

PC

League of Legends es prohibido en Irán por el gobierno de Estados Unidos

Las sanciones de comercio afectan incluso a las microtransacciones

league of legends
 

League of Legends se trata de uno de los videojuegos con más usuarios en activo en todo el mundo, y por ende no sorprende encontrar jugadores del mismo en cualquier país o región. Esto es precisamente lo que ocurre en Irán, donde no obstante parece ser que a partir de ahora ya no podrán acceder a la obra de Riot Games, derivado ello del conflicto político con Estados Unidos.

Acorde con un usuario de dicho país que ha intentado acceder a League of Legends, este es el mensaje con el que se ve recibido (vía GamesIndustry): “Debido a las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, los jugadores de tu país no pueden acceder a League of Legends en este punto. Estas restricciones están sujetas a verse cambiadas por el gobierno de los Estados Unidos, así que cuando sea que pueda pasar si es que pasa, estaremos pendientes para teneros de vuelta en la grieta“. Dado que el título en cuestión cuenta con microtransacciones, parece ser que las sanciones impuestas al comercio por los Estados Unidos se han trasladado incluso al contenido digital de los videojuegos.

League of Legends
¿Volverá League of Legends a países como Irán?

Aparentemente, Riot Games no ha emitido todavía un comunicado oficial acerca de este hecho, aunque lo lógico es pensar que la compañía no tiene peso alguno que pueda ejercer. Así pues, parece ser que en Irán se quedarán también sin probar -por lo menos por ahora- el modo Tácticas Maestras que entrará en vigor para todos los jugadores de League of Legends una vez lleguemos al 26 de junio. A continuación os dejamos con un breve adelanto de lo que se propone con dicha modalidad de juego:

“Usarás oro en la tienda entre cada ronda para reclutar campeones de LoL para tu equipo. Durante la partida, tu equipo se volverá más poderoso a medida que reclutes campeones que compartan orígenes y clases para desbloquear efectos adicionales. También podrás combinar tres campeones iguales para convertirlos en una versión mejorada de ellos mismos y combinar tres de estas versiones mejoradas para crear su versión definitiva”.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.