Oninaki: nuevas capturas y detalles del próximo RPG de Square Enix
Últimas fichas
Últimas noticias

Oninaki: nuevas capturas y detalles del próximo RPG de Square Enix

Su desarrollo corre a cargo de Tokyo RPG Factory

Publicado:
Actualizado:
0

A comienzos de año fue presentado Oninaki, un nuevo RPG de Square Enix, desarrollado por Tokyo RPG Factory, que supuestamente iba a aterrizar solo en Nintendo Switch. No obstante, poco tiempo fue necesario para confirmarse que la obra en cuestión vería la luz también en PlayStation 4 y PC. Ahora, con todavía aún mucho contexto por conocer, recibimos múltiples detalles sobre los personajes Lobelia y Leo así como de la naturaleza del mundo del juego que estará dividido en dos planos diferentes de la realidad. Podéis disfrutar también a continuación de algunas de las imágenes oficiales del juego, tanto de artwork como de gameplay real que han facilitado los compañeros del medio 4Gamer.

Lobelia

Se trata de una soberana que vive en pleno aislamiento, confiando tan solo en sus propias decisiones. Además de mantener cierta distancia respecto a sus plebeyos, ella raramente se muestra públicamente, hasta el punto en el que algunos de sus súbditos ni siquiera conocen su apariencia. Lobelia mantendrá el ciclo de reencarnación por encima de todo lo que le haga falta, hasta el punto de afectar a su salud mental. Se presupone que será la villana principal de Oninaki.

"Tienes una obligación y es proteger a este reino. Ustedes los habitantes del mundo viviente tienen el deber de conectar la vida con la bendición de otras personas".

Leo

Leo será la mano derecha y la persona más leal a Lobelia, siendo hijo directo y compartiendo la misma sangre con esta. Este personaje tan sólo confía en la soberanía, y ha respetado a su madre como líder legítima desde su infancia. El personaje parece no tener muchos amigos, o otra gente en la que confiar, pero nunca se ha sentido angustiado por ello. Con su fe ciega en la soberanía de Lobelia, Leo toma posición como uno de los antagonistas principales de los Watchers, quienes atienden las peticiones de otros seres.

"Resistirse contra mi significa resistirse a la soberanía. Lo cual a su vez también significa rebelarse contra la propia nación".

Two Worlds

El mundo de Oninaki estará separado en dos niveles jugables; el Living World -el mundo de los vivos-, y el mundo Beyond -o más allá- que es donde residen las almas de los muertos. Los Watchers podrán viajar entre ambos mundos a su propia voluntad, aunque en las primeras ocasiones que visiten el mundo Beyond este se encontrará sumido en plena oscuridad y será bastante complicado sortear los enemigos de esta especie de inframundo. Al derrotar a ciertos enemigos en Beyond, podremos convertir este mundo en una zona explorable y menos hostil.

Ambos mundos contarán con diferentes reglas y lógicas de su propio funcionamiento. Mientras que en el Living World los objetos son rompibles e interactivos, en el mundo Beyond no lo serán. Esto significa que tendremos que aprender a utilizar tácticas como viajar al plano Beyond para utilizar lápidas indestructibles como cobertura, mientras que en otros lugares se nos exigirá trasladarnos al Living World porque ciertos mecanismos como los que necesita un teleférico no funcionarán en el más allá. Además en esta zona aparecerán cofres del tesoro conteniendo ítems y objetos provenientes de una era ancestral junto a una especie de terremotos espaciales que transportarán al protagonista Kagachi a lugares que son inalcanzables en el mundo de los vivos.

Otra de estas reglas concierne al sistema de combate del juego, y es que en el mundo Beyond las diferentes batallas que tendremos que afrontar podrán verse afectadas por diferentes tipos de condiciones que se aplicarán tanto a Kagachi como a sus enemigos. Por ejemplo, existe una regla que está activada en este plano de la realidad y es que cada ataque se convertirá en un golpe crítico, lo cual puede ser un arma de doble filo que nos beneficie o perjudique teniendo en cuenta que también afectará a las criaturas que pululan por este más allá.

Los Watchers tendrán la habilidad de detectar la presencia de almas perdidas deambulando con sus penas y arrepentimientos continuos. Nuestro objetivo será el de guiar de vuelta a todas estas almas hacia su reencarnación a partir de nuestra ayuda para solucionar las razones de su penoso estado. También habrán encuentros contra demonios que nos prestarán su poder para cambiar el rumbo a su favor.

Recordad que Oninaki será puesto a la venta en Japón el día 22 de agosto de este año para las plataformas PlayStation 4 y Nintendo Switch. La llegada del título a Occidente tendrá que esperar hasta pasado el verano así como su lanzamiento para PC a través de Steam. A continuación os dejamos con más imágenes extraídas del gameplay real del juego:

Etiquetado en :

Oninaki

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0