Phil Spencer asegura que se están centrando en mejorar la calidad de los títulos exclusivos de la marca Xbox
Últimas fichas
Últimas noticias

Phil Spencer asegura que se están centrando en mejorar la calidad de los títulos exclusivos de la marca Xbox

Publicado:
Actualizado:
0

Microsoft ya se sabe lejos de Sony en la presente generación en cuanto a pontencia de catálogo propio, Xbox 360 dejó muy bien posicionada a la compañía de cara a la nueva generación, pero comenzaron con mal pie y a cada año que pasaba, se iban alejando de la buena senda marcada por los títulos exclusivos del pasado. En los últimos 2 o 3 años, a Microsoft le ha tocado hacer borrón y cuenta nueva, y comenzar a elaborar el plan de futuro de cara a la próxima consola, haciendo muy bien las tareas pendientes y pintando un futuro más esperanzador, pero siguen teniendo mucho trabajo por delante en cuanto a títulos exclusivos, pues incluso en el pasado E3, la ausencia de estos fue más que evidente, ¿tienen muchos proyectos en preparación pero aún no era el momento?

Phil Spencer, máximo diligente de la compañía, ha comentado algunos aspectos importantes de su estrategia de cara a los próximos meses y años, a través de una entrevista al medio Kotaku. En ella nos deja con las siguientes declaraciones: "Creo que la calidad de pos títulos exclusivos es muy importante. Llegamos a un momento en el que el número de juegos y estudios que teníamos y en los que estábamos invirtiendo ponía mucha presión en todo lo que estábamos haciendo. Y se hizo más difícil administrar una cartera cuando en algún momento necesitabas todo para llegar a la fecha en que habían elegido tres años de antes, con un nivel de calidad muy alto. El apoyo que estamos obteniendo ahora y que hemos obtenido nos ha permitido invertir en nuestros estudios agregando 8 nuevos equipos".

https://areajugones.sport.es/2019/06/21/phil-spencer-agradece-el-apoyo-record-de-los-fans-a-xbox-durante-el-e3-2019/

También fue preguntado por esa sensación de vacío que dejó en muchos usuarios la ausencia de algún exclusivo nuevo e inesperado de gran calidad y ambición, nombrando incluso esos grandes estudios que se daban por hecho estarían en la cita, como Playground o Turn 10. "Una de las cosas bonitas que me gustaron del E3, fueron las cosas que no mostramos. Realmente pudimos centrarnos en lo que viene a corto plazo, lo que creo que es increíble. Y luego pienso en los estudios, Turn 10, The Initiative, Playground Games. Están trabajando en grandes cosas".

Por el momento, parece que Spencer ha encontrado un nuevo camino de prudencia, de cuidado hacia sus estudios y cada desarrollo se toma el tiempo que necesita, por ello, parece que tras un parón de un par de años en el que han estado reorganizando sus carteras de proyectos, pronto comenzaremos a tener novedades de esos estudios y sorpresas de cara a la próxima generación.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Xenoverse 2 'introduce' a Vegeta Ultra Ego… de aquella manera

El nuevo DLC de Xenoverse 2 ha sido anunciado y lo más llamativo es que parece haber metido una versión 'copium' de Vegeta Ultra Ego

Publicado: 29 MAR 2024 0

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0