Taika Waititi dirigirá una película animada sobre Flash Gordon

La cinta aún no cuenta con fecha de estreno

Taika Waititi dirigirá una película animada sobre Flash Gordon
 

Taika Waititi es uno de los nombres del momento. Llegó al primer plano cinematográfico con su “Lo que hacemos en las sombras” y “Thor: Ragnarok”. Caracterizado por ser un realizador diferente e innovador, su próximo gran trabajo será la adaptación en live-action de la emblemática película de anime Akira.

Según una exclusiva de Deadline, a este gran proyecto ahora hay que sumarle uno más, y es que Disney y Fox han contratado a Taika Waititi para dirigir una película animada sobre “Flash Gordon”. La icónica película de los 80 protagonizada por Sam Jones y Melody Anderson y dirigida por Mike Hodges recibirá así una nueva versión aprovechando las nuevas tecnologías.

“Flash Gordon” vuelve así a sus orígenes. Comenzó en 1934 como una tira cómica de ciencia ficción creada y diseñada por Alex Raymond. La Tierra está amenazada por una colisión con el planeta Mongo, y Flash se envía en un cohete en un intento de detener el desastre. Allí se enfrenta al gobernante de Mongo, Ming the Merciless. La tira cómica condujo a una serie protagonizada por Buster Crabbe y múltiples películas y series de televisión.

La película de 1980 es considerada como una cinta de culto dentro del género de ciencia ficción, incluso tuvo un gran homenaje en “Ted”, la película de 2012 dirigida por Seth McFarlane. Aún no hay más detalles sobre reparto de voces, argumento y fecha de estreno, pero con el pastel desvelado, se espera que se vayan dando más detalles muy pronto.

Álvaro Hernandez
Redactado por: Álvaro Hernandez
Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.