Take-Two espera reducir el tiempo entre lanzamientos para futuros juegos

Take-Two espera reducir el tiempo entre lanzamientos para futuros juegos
 

Take-Two es una de las grandes compañías de la industria del videojuego, y es que de ella dependen desarrolladoras y editoras tan importantes como Rockstar (GTA, Red Dead Redemption) o 2K (BioShock, Borderlands, NBA 2K). Ahora, el máximo responsable de Take-Two ha hablado acerca los planes de futuro de la compañía en cuanto al modelo de negocio y el calendario de lanzamientos para próximos videojuegos.

Tal y como ha contado Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, al portal Games Industry, la intención de la compañía es la de adaptarse al modelo de juego como servicio. De esta forma, los lanzamientos serán más escalonados, llegando con menos contenido de principio pero creciendo enormemente a lo largo del tiempo, como ha hecho el modo online de GTA V y está haciendo ahora mismo el de Red Dead Redemption 2.

Es posible que los juegos sean más cortos que antes en algunos casos. Es posible que la capacidad de lanzar contenido de forma regular durante un periodo largo de tiempo después del lanzamiento inicial signifique que ese lanzamiento inicial no será tan amplio en cuanto a horas o jugabilidad como lo era antes, en un mundo en el que [ese lanzamiento inicial] era todo lo que tenías“, afirma Zelnick.

Sin embargo, esto repercutirá en el espacio que la compañía deja entre lanzamientos, acortando los plazos. “Creemos que dejar descansar los videojuegos está bien. Era una voz aislada hace 12 años cuando decía que lanzar anualmente títulos no deportivos no tenía sentido, y ahora la mayoría de gente estaría de acuerdo conmigo. Pero creo que ocho años es probablemente demasiado tiempo“.

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.