Black Mesa: Xen revela gameplay de la zona más esperada del remake de Half-Life
Últimas fichas
Últimas noticias

Black Mesa: Xen revela gameplay de la zona más esperada del remake de Half-Life

Publicado:
0

Black Mesa es un remake realizado por fans del primer Half-Life lanzado en 1998 por VALVe, este trabajo se lanzó por primera vez en 2012 de forma gratuita e incompleta y desde entonces se ha ido mejorando y completando. El título llegó a Steam en 2015 en forma de acceso anticipado -estado en el que continúa cuatro años después- y aunque se ha seguido mejorando en términos de iluminación dinámica o refinado de los gráficos, existe una actualización pendiente que no ha parado de retrasarse desde que fue puesto a la venta; el tramo final del juego que sucede en el planeta alienígena Xen.

Pues bien, después de haberse aplazado en múltiples ocasiones la llegada de esta importante sección que cierra y completa el remake del Half-Life original, el estudio detrás de su desarrollo Crowbar Collective ha compartido un par de vídeos que incluyen gameplay real de lo que serán los últimos capítulos jugables de Black Mesa. Este nuevo material distribuido por los compañeros de IGN nos muestra como ha sido finalmente la gigantesca revisión que se ha hecho de Xen en este remake y como ha pasado de ser un epílogo más o menos breve a convertirse en una campaña por sí misma.

La parte del juego que transcurría en Xen en el Half-Life original es recordada como una de las peores partes del título en términos de innovación como si lo eran el resto de capítulos que lo componen, algo que en Black Mesa se ha tenido en cuenta y se busca solucionar. "La nueva Xen no es literalmente un paseo por un parque extraterrestre. Habrá peligros, sí, pero en los tres capítulos que he podido jugar de la beta el juego se siente completamente diferente en ritmo y sensaciones al resto de capítulos de Black Mesa" señala Ryan McCaffrey de IGN quien ha podido jugar de forma anticipada esta sección.

A continuación os dejamos con los dos vídeos que muestran el aspecto final del planeta Xen. Uno de ellos se centra en los primeros 6 minutos desde que aterrizamos en este extraño mundo, mientras que el otro vídeo contiene un poco de exploración y gameplay dentro de un tramo que transcurre entre los capítulos 3 y 5 de esta "nueva" campaña.

Recordad que Black Mesa se encuentra disponible para PC a través de Steam. Sus desarrolladores, Crowbar Collective, señalaron en noviembre del año pasado que la llegada de Xen al título se efectuaría a finales del segundo trimestre del año. Encontrándonos a finales de junio, es muy probable por lo tanto que el anuncio oficial del lanzamiento del título en su versión final no se haga esperar mucho ante la inminente llegada de esta actualización.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0