Close to the Sun también llegará a Nintendo Switch junto al resto de consolas

Se espera para este mismo año

Close to the Sun también llegará a Nintendo Switch junto al resto de consolas
 

Hace más de un año, Storm in a Teacup, la compañía detrás de obras como N.E.R.O y Lantern, anunció Close to the Sun, un juego de terror con elementos steampunk e influenciado notoriamente por BioShock, la obra de Irrational Games. Sin embargo, pasaron 12 meses hasta que volvimos a escuchar del título en la gamescom, donde descubrimos que su lanzamiento se postergó hasta 2019. Por suerte, ya hace unas semanas que llegó al mercado, al menos en su versión de PC, y lo hizo de forma exclusiva a través de la Epic Store. Para el estreno en consolas no se concretó un lanzamiento, pero ahora sabemos que además de a PlayStation 4 y Xbox One, también llegará a Nintendo Switch.

Tal y como podemos ver, junto a un nuevo tráiler se muestra una descripción oficial para esta obra: “Se basa en una realidad alternativa en el siglo XIX, donde el famoso inventor y futurista Nikola Tesla pudo realizar su obra y cambiar el mundo para siempre. Nos subiremos a bordo del Helios, un barco colosal para la investigación científica, impregnado de horror y misterio. Como la heroína, Rose, los jugadores se encuentran caminando por el área masiva en busca de su hermana perdida en el majestuoso y misterioso barco creado por Tesla. ¿Dónde está Ada y qué pasó? Los grandes salones están vacíos. El hedor de la carne podrida permanece en el aire. Silencio. Una sola palabra está pintada en la entrada… cuarentena“.

Desde el estudio, recientemente respondieron a las muchas insinuaciones por parte de los usuarios de encontrarse ante una propuesta muy similar a Bioshock, comentando lo siguiente al respecto: “Después, al escoger un entorno steampunk para la historia, BioShock se convirtió en la referencia para esta clase de ambientación, y es difícil no confundirse ya que el art déco tiene una apariencia muy específica. Ser comparados con BioShock, siendo un equipo pequeño como nosotros, es un gran cumplido pero, al mismo tiempo, puede ser muy ariesgado, ya que no queremos que nadie se confunda: Close to the Sun es una aventura de terror, no un shooter en primera persona″.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!