Ejecutivos de Electronic Arts rechazan sus bonos anuales para dárselos a sus empleados
Últimas fichas
Últimas noticias

Ejecutivos de Electronic Arts rechazan sus bonos anuales para dárselos a sus empleados

Publicado:
0

Electronic Arts, en la actualidad y a lo largo de los últimos años, no ha sido una compañía apreciada de forma positiva en la generalidad de la industria. Recientes declaraciones como que las cajas de botín son "mecánicas sorpresa" son fiel ejemplo de los detonantes de su relación con el público, quienes argumentan que hay políticas abusivas y poco amigables con el consumidor dentro de sus obras. Asimismo, la compañía no se escapa de polémicas alusivas a tratos lejos de lo óptimo para con sus empleados -como en Activision o Blizzard-, aunque es precisamente a estos a quienes han decidido otorgar un bono que sus ejecutivos se han negado a aceptar.

A dicho respecto, personalidades como su CEO, su CFO y su CTO -Andrew Wilson, Blake Jorgensen y Kenneth Moss, respectivamente-, al igual que otros oficiales de alto rango como Chris Bruzzo y Laura Miele, han decidido declinar sus bonos por rendimiento y otorgárselos al personal de la compañía -un aproximado de 4.8 millones de dólares-, asegurando que se debe a los pobres resultados del año fiscal 2019. Específicamente, el comunicado resalta: "Pese a que estamos decepcionados con nuestros resultados fiscales de 2019, entendemos los desafíos que afrontamos, y continuaremos enfocándonos en cómo podemos aplicar las fortalezas de nuestra compañía para capitalizar nuestras oportunidades".

https://areajugones.sport.es/2019/03/26/una-nueva-oleada-de-despidos-llega-a-ea-con-unos-350-trabajadores-afectados/

Asimismo, según reporta GameDaily, Patrick Söderlund, quien dejó la compañía en agosto de 2018, rechazó un bono de 20 millones de dólares; cifra que, en su lugar, se dirigió a contratar nuevos empleados. No obstante a todo lo mencionado, además de figurar como uno de los 100 CEOs más sobrepagados de 2019, el portal GameSpot señala que el salario base de Wilson supera el millón de dólares -y sus ingresos sobrepasan los 18 millones de dólares al sumar compensaciones por acciones y demás-, mientras que Jorgensen se adjudica $850.000 y Moss, Bruzzo y Miele $675.000, todo en términos anuales.

De igual forma, como se aprecia en el enlace resaltado con anterioridad, en marzo del año actual Electronic Arts despidió a 350 empleados para "encargarnos de nuestros desafíos", lo que denota una irregular relación entre ambas situaciones que, incluso a pesar del efecto positivo que pueda generar sobre los trabajadores de la empresa, aún distan de palear la innegable problemática que el videojuego afronta en términos laborales.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0