SEGA se muestra abierta a un remake de Yakuza Kenzan a lo Kiwami
Últimas fichas
Últimas noticias

SEGA se muestra abierta a un remake de Yakuza Kenzan a lo Kiwami

Publicado:
0

En estos últimos dos años hemos podido ver cómo desde SEGA, y en especial desde el Yakuza Studio, se ha trabajado de forma constante para traer la franquicia Yakuza a PlayStation 4 en formato remake y remaster. Parte de este esfuerzo era debido al interés de involucrar más a la comunidad occidental, algo que se ha conseguido de forma satisfactoria. Por ende, no sorprende que en SEGA se muestren abiertos a repetir un trato así con, por ejemplo, Yakuza Kenzan.

Para aquellos que los desconozcan, Yakuza Kenzan se trata de un spin-off dentro de la franquicia Yakuza que se encuentra localizado en la longeva era de los samuráis, cambiando así la clásica perspectiva de combate a patadas y puñetazos por una en el que intervienen las armas blancas. Así comentaba el productor Daisuke Sato el hecho de que dicho título era un claro candidato a poder contar con un remake del estilo Yakuza Kiwami (vía Siliconera):

"Personalmente, pienso que Yakuza Kenzan es bastante apropiado para hacerse con un remake a lo Kiwami. Kenzan fue el primer juego de Yakuza en PlayStation 3, y solo vio la luz en Japón. Muchos jugadores de Occidente mencionaron que les gustaría jugar a este juego en inglés, y hay jugadores asiáticos que también quieren verlo disponible en China. Además, dado que Kenzan fue un título que llegó en los primeros compases de PS3, si simplemente recibiera una remasterización en HD daría la sensación de que falta algo, así que en mi opinión una versión 'Kiwami' sería mucho mejor".

El señor Sato indica, además, que dado el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento original de Yakuza Kenzan, es bastante probable que pudieran encontrar nuevos actores con los que trabajar en el remake. Por el momento, no obstante, hemos de aclarar que esto no se trata más que de una posibilidad mencionada por uno de los productores de la franquicia, así que en cualquier caso no hay nada definido. Por otro lado, recordaremos también que el estudio está trabajando en el nuevo Yakuza protagonizado por Ichiban Kasuga, sobre el cual recibiremos novedades llegado el 10 de julio.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0