El prometedor Project Awakening, de Cygames, sigue siendo un desarrollo para PlayStation 4

Project Awakening

PlayStation 4

El prometedor Project Awakening, de Cygames, sigue siendo un desarrollo para PlayStation 4

El título sigue siendo exclusivo de la máquina de Sony

El prometedor Project Awakening, de Cygames, sigue siendo un desarrollo para PlayStation 4
 

Uno de los proyectos más ambiciosos y secretos del sector oriental de los últimos años, Project Awakening, sigue dejándonos con muchas preguntas con cada pequeño adelanto que nos muestran sus desarrolladores, Cygames. El título, que de momento apenas ha ofrecido detalles de su propuesta, se dejó caer por el pasado E3 con algunos nuevos datos, pero nada de material visible, algo que ya empezó a levantar sospechas sobre si realmente llegará para la actual generación de Sony o si por el contrario sería un título pensado para la siguiente, algo que por suerte, sí que parece haberse solventado gracias a unas recientes declaraciones. Así que hablemos claro: Project Awakening llegará a PlayStation 4.

Así lo ha confirmado uno de los grandes nombres detrás del título, el veterano creador de la saga Senran Kagura, Kenichiro Takaki, que desde hace un tiempo forma parte de las filas de Cygames. En una reciente entrevista, recogida en el medio DualShockers, habló sobre este prometedor RPG, del que es productor, al igual que los otros dos grandes proyectos de la compañía, relacionados con la saga GranblueFantasy. De esta forma, dejó claro que aunque estemos lejos de su lanzamiento, o aunque aún no hayamos podido ver gran cosa de la propuesta, llegará a PlayStation 4.

De cualquier forma, lo que sabemos es que la intención de Cygames, tal y como  aseguró hace unos meses, es que el año que viene sea el momento ideal para comenzar a mostrar este RPG al público en todo su esplendor. Por lo que quizás podamos ver algo más en lo que queda de año, en el Tokio Game Show 2019 o en la Gamescom, pero esperarían al 2020 para mostrar gameplays y detalles concretos.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!