De cara a Call of Duty: Modern Warfare, la nueva entrega de la saga, Infinity Ward y Activision han mostrado sus intenciones de renovar el rostro de la franquicia y ofrecer una experiencia más madura. Declaraciones como que difuminará la línea entre el bien y el mal, o descripciones de la índole de “hace que No Russian se vea como una película de Pixar”, reflejan el esfuerzo de la dupla por hacer un juego mucho más oscuro. No obstante, para Michael Condrey, fundador de Sledgehammer Games, estudio tras Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: WWII, esto tiene una intencionalidad: lograr figurar en más titulares.
Así lo ha determinado en una entrevista concedida a VentureBeat, en donde desconfió de que la visión creativa sea íntegramente de la desarrolladora y, por lo tanto, alegó por que la gran transnacional ha influenciado el proceso creativo tras el título. Primeramente, contextualizó: "Mantengo que los videojuegos son la forma de arte más importante de nuestra época. Respeto a cada desarrollador que intenta ofrecer su trabajo como una extensión o un reflejo de su visión artística".
"Dicho eso, MW parece un difícil desafío para cualquier estudio, especialmente si están siendo presionados por la editora a ser más controversiales y 'oscuros' para lograr titulares", adversó, enmarcado en una realidad que, independientemente de la fuente, es innegable: se está apostando por un modelo más consciente de su propia realidad bélica que en entregas pasadas de la saga.
Por supuesto, es difícil determinar si las consideraciones de Condrey nacen de una mera estimación personal o si, en su defecto, provienen de fuentes internas de Infinity Ward. Pese a ello, lo cierto es que Call of Duty: Modern Warfare llegará al mercado el 25 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4, día desde el que podremos comprobar qué tan cruda será la aventura.
CONTENIDO RELACIONADO
Después del evento de doble XP a finales de marzo, se celebrará un nuevo evento de doble XP para Modern Warfare 3 y Warzone
El mismo insider que filtró la película de Gravity Rush asegura que hay en desarrollo un remake del mítico juego de PS1
Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver
Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad
Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste