Exdesarrollador de Call of Duty cree que Modern Warfare es ‘controversial’ para lograr visibilidad

Call of Duty Modern Warfare
 

De cara a Call of Duty: Modern Warfare, la nueva entrega de la saga, Infinity Ward Activision han mostrado sus intenciones de renovar el rostro de la franquicia y ofrecer una experiencia más madura. Declaraciones como que difuminará la línea entre el bien y el mal, o descripciones de la índole de hace que No Russian se vea como una película de Pixar, reflejan el esfuerzo de la dupla por hacer un juego mucho más oscuro. No obstante, para Michael Condrey, fundador de Sledgehammer Games, estudio tras Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: WWII, esto tiene una intencionalidad: lograr figurar en más titulares.

Así lo ha determinado en una entrevista concedida a VentureBeat, en donde desconfió de que la visión creativa sea íntegramente de la desarrolladora y, por lo tanto, alegó por que la gran transnacional ha influenciado el proceso creativo tras el título. Primeramente, contextualizó: “Mantengo que los videojuegos son la forma de arte más importante de nuestra época. Respeto a cada desarrollador que intenta ofrecer su trabajo como una extensión o un reflejo de su visión artística“.

Dicho eso, MW parece un difícil desafío para cualquier estudio, especialmente si están siendo presionados por la editora a ser más controversiales y ‘oscuros’ para lograr titulares“, adversó, enmarcado en una realidad que, independientemente de la fuente, es innegable: se está apostando por un modelo más consciente de su propia realidad bélica que en entregas pasadas de la saga.

Por supuesto, es difícil determinar si las consideraciones de Condrey nacen de una mera estimación personal o si, en su defecto, provienen de fuentes internas de Infinity Ward. Pese a ello, lo cierto es que Call of Duty: Modern Warfare llegará al mercado el 25 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4, día desde el que podremos comprobar qué tan cruda será la aventura.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.