Mamoru Oshii y el director de Ranma 1/2 presentan Vlad Love, su nuevo anime

Se estrenará durante la primavera de 2020

vlad love
 

Uno de los momentos más satisfactorios en la industria del anime se produce cuando en la presentación de un nuevo producto, puede verse que los implicados han formado parte de grandes éxitos del pasado. Esto es precisamente lo que ha sucedido con “Vlad Love”, un nuevo anime que contará con Mamoru Oshii como director en jefe, quien en el pasado se encargara de “Urusei Yatsura” y “Ghost in the Shell”, entre otros, y con Junji Nishimura como director, reconocido por su labor dirigiendo la inolvidable “Ranma 1/2” (vía ANN).

Es importante destacar, no obstante, que los señores Oshi y Nishimura tienen planes bastante distintos en esta ocasión, pues “Vlad Love” se centrará en una vampira llamada Mai así como en una chica de instituto. Similarmente, el anime girará en torno a otras tres chicas, y no se incluirá a ningún tipo de personaje masculino “atractivo“. Por ende, se espera afrontar el concepto de “chica conoce a chica“, y al mismo tiempo aseguran que Mai, la mencionada vampira, denota cierto parecido a Lum, de “Urusei Yatsura”.

urusei yatsura
“Urusei Yatsura” sigue siendo todo un clásico muy reconocido a día de hoy

Por otro lado, lo cierto es que ya contamos con bastantes detalles a nivel de producción, como que se estrenará durante primavera de 2020 y se extenderá durante un total de 12 episodios, lo que implica que llegada la época de verano desaparecerá del listado en emisión. Otros nombres clave revelados en la producción de “Vlad Love” son los siguientes:

  • Kei Yamamura -“The Next Generation -Patlabor”- ayudará al señor Oshii con los guiones
  • Kazunari Niigaki, animador clave en la franquicia Monogatari, se encargará del diseño de los personajes
  • Kanako Takatsuki -“Love Live! Sunshine!!”- interpretará el tema principal llamado “Kono Hoshi no Dodoka de”, que puede traducirse como ‘En algún sitio de este mundo’. A esta la acompañarán Carin Isobe -“Just Because!”-, Sayaka Akagi, Ayano Furutaka y Chisami Ito
  • Daisuke Miyachi -“Popin Q”- será el productor del anime
  • Comic Animation se encargará de la producción
  • Drive se encargará de la animación
  • Production I.G. -“Ataque a los Titanes”, “B: The Beginning”, “Cowboy Bebop”- cooperará en la producción del anime
  • Ichigo Animation financia el proyecto
Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.