Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande acuden a la llamada de Ryan Murphy en Netflix

Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande acuden a la llamada de Ryan Murphy en Netflix
 

Si James Wan quiere ser el protagonista del terror televisivo, Ryan Murphy está haciendo lo propio con el papel de político. El famoso cineasta no lleva ni un año comprometido con Netflix -en un acuerdo multimillonario- y ya tiene entre manos tres nuevas producciones; “The Politician”, “Hollywood”, y la recién anunciada esta semana “Prom”.

Tal y como informa Deadline, timonel de la saga “American Horror Story” ha hecho un llamamiento para dar forma a su nuevo musical en la plataforma, y las estrellas que han acudido no tienen ningún tipo de parangón. Murphy chasquea los dedos y se rodea de Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman y Ariana Grande, más la coda formada por Awkwafina, Keegan-Michael Key y Andrew Rannells.

Ryan Murphy

En “Prom”, Streep interpretará a Dee Dee Allen, una doble ganadora de Tony que se une a Barry Glickman (Corden) en un musical sobre Eleanor Roosevelt. Tras terminar las evaluaciones del final de temporada, deciden – junto a los novatos de Broadway Angie Dickinson (Kidman) y Trent Oliver (Rannells) – defender una causa para reimpulsar sus mortecinas carreras.

Encontrarán su primera oportunidad en Emma, una estudiante de último año de secundaria en Indiana a quien no se le permite llevar a su novia al baile de graduación. ¿El plan? Emprender una búsqueda nacional liderada por la directora de casting Alexa Fogel para encontrar a alguien capaz de soportar ese papel.

¿Y qué pinta Grande en todo esto? La estrella musical interpretará a Alyssa, la popular hija del director del PTA. Junto a ella Awkwafina dará vida a Ms. Sheldon, un miembro del grupo de publicistas implicado en la promoción del proyecto, y Key se meterá en la piel del director Hawkins, quien además resulta ser el interés amoroso del personaje de Streep, y principal aliado de Emma.

De acuerdo al medio “Prom” comenzará a rodarse este mismo diciembre, con un estreno previsto en salas en otoño de 2020, y una posterior llegada a Netflix en las semanas siguientes. La idea de Murphy pasa por poder optar a la carrera de premios que comenzará durante esos meses, con una producción que destila glamour y talento por sus cuatro costados.

El elenco del director, repleto de estrellas, se reunió sin vacilar esta primavera, siendo todos la primera opción de este para cada uno de los papeles. Kidman y compañía dijeron que sí rápidamente tras ver el musical real en el que se basará la ficción, con sus temas de inclusión y tolerancia.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.