Ubuntu cambia sus planes y permite que el soporte de Steam se mantenga

Finalmente el cese no se producirá

ubuntu
 

ACTUALIZACIÓN: Ubuntu modifica sus planes con respecto a los paquetes de 32 bits y, con ello, se permitirá que Steam pueda seguir dando soporte para la versión .10 y posteriores (vía @DonnieRock / ElEspañol)


ENTRADA ORIGINAL: A pesar del conflicto con Epic Games Store, Valve sigue teniendo en Steam una tienda que, indudablemente, se trata de la referencia para millones de jugadores de PC a la hora de adquirir y organizar nuevos lanzamientos. Es por este motivo que las nuevas noticias con respecto a la tienda digital pueden acabar siendo un problema para bastantes jugadores, y es que se ha visto comunicado que próximamente Steam dejará de ofrecer soporte oficial para Ubuntu.

Así lo ha informado públicamente Pierre-Loup Griffais, miembro de Valve:

Ubuntu 19.10 y futuros lanzamientos no tendrán soporte oficial de Steam o serán recomendados a nuestros usuarios, indicaba el desarrollador. Es importante tener en cuenta que el lanzamiento de dicha versión de Ubuntu no se producirá hasta llegado el mes de octubre (vía MasLinux), por lo que los usuarios del sistema siguen teniendo tiempo suficiente como para buscar una alternativa a esta decisión. No obstante, pese a ello, es lógico que más de uno vaya a sentirse molesto al tener que dejar parcialmente de lado su sistema predilecto debido a un factor externo.

Por otro lado, como podemos comprobar también se ha aprovechado para comunicar que estudiarán dar soporte a un sistema distinto, el cual todavía debe ser seleccionado. Pese a ello, algunos usuarios han comenzado ya a dar sus pertinentes sugerencias, como Fedora o Clear Linux, aunque un consenso parece bastante lejos de hallarse. En cualquier caso, no tenemos otra alternativa actualmente que esperar a que Valve vuelva a pronunciarse con un veredicto final.

steam
El sistema operativo se queda sin uno de los referentes en los videojuegos
Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.