World War Z supera las expectativas de sus creadores gracias a la Epic Games Store

World War Z supera las expectativas de sus creadores gracias a la Epic Games Store
 

En diciembre del año pasado, Saber Interactive anunció que World War Z llegaría a la Epic Games Store. Luego de su anuncio, la tienda de los creadores de Fortnite creció, y continúa creciendo, de manera exponencial gracias a la participación exclusivas de obras como la previamente resaltada y otras de mayor calibre como Metro Exodus. Desde entonces, la compañía defiende que era la elección más adecuada para todos y, hoy en día, tras el lanzamiento del producto al mercado, se muestran más seguros que nunca de que fue la decisión correcta.

A dicho respecto, en una entrevista con PCGamesN, Matthew Karch, CEO de la desarrolladora, conversó un poco más sobre el desenvolvimiento del título posapocalíptico en la tienda. De manera precisa, comentó: “Siempre creímos que el juego tendría un buen seguimiento en PC, eventualmente. La sorpresa fue cuán rápido sucedió, y cuán importante la plataforma de Epic fue para lograrlo“.

Asimismo, admite que no comprende los motivos tras el negativo recibimiento que ha sufrido la Epic Games Store. “No vemos una repercusión negativa en que los desarrolladores de consolas creen juegos que son solo para sus hardwares, y comprar un sistema por un juego es, obviamente, un requisito mucho más caro“, comparó en relación a las exclusividades de plataformas como Xbox One y PlayStation 4. “Mi esperanza es que, una vez haya paridad entre las plataformas de PC, no escuchemos tantas quejas“.

Para finalizar, Karch reconoció que World War Z está desarrollándose tan bien en la plataforma de Epic que, incluso, va “muy por encimade las expectativas de ventas que tenía Saber Interactive, algo que ha sido posible “gracias al apoyo que hemos recibido de la Epic Games Store“.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.