cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Cyberpunk 2077 revela su tamaño en PS4 y confirma 4K en Xbox One X

La obra será una de las más pesadas de esta generación

cyberpunk 2077
 

Cyberpunk 2077 es uno de los lanzamientos más esperados por la industria de los videojuegos, y así lo seguirá siendo hasta que vea la luz dentro de ya menos de un año. La obra desarrollada por CD Projekt RED apunta a expandir todo cuanto se lograra satisfactoriamente con The Witcher 3, su mayor éxito hasta la fecha, y es por ello que no debe sorprender que el título en cuestión vaya a ocupar una gran porción de nuestro disco duro, algo que parece haberse confirmado.

Han sido los compañeros de GamePressure quienes en realizar la reserva del título mediante las tiendas digitales de Sony y Microsoft -PlayStation Store y Microsoft Store- han detectado que este requerirá de un mínimo de 80 GBs de espacio libre, lo que lo convierte automáticamente en uno de los más pesados de la generación. Hay que destacar, no obstante, que esta información remite solo a PS4, y es que hay motivos para pensar que la versión que hallaremos en Xbox One pueda llegar incluso a presentar un dato superior al expuesto.

Esto se debe a que desde el indicado sitio web también han hallado que el título contará con soporte para resolución 4K en Xbox One X. En cuanto a PS4, por el momento se desconoce si su versión Pro conseguirá exprimir también el apartado técnico de Cyberpunk 2077, motivo por el que a día de hoy podrían aún darse cambios en el tamaño de la obra dependiendo de su versión. Por otro lado, la realidad es que no sorprende que el título de CD Projekt RED vaya a contar con ajustes técnicos del más alto nivel, sobre todo si tenemos en cuenta que hará uso incluso de la avanzada tecnología Ray-tracing.

cyberpunk 2077
El título llevará al límite su hardware de lanzamiento

Cyberpunk 2077 verá la luz durante el 16 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Si queréis conocer más del juego, seguidamente hallaréis varios artículos de contenido diverso:

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.