El creador de No Man's Sky creía que estaban desarrollando un juego de nicho
Últimas fichas
Últimas noticias

El creador de No Man's Sky creía que estaban desarrollando un juego de nicho

Publicado:
Actualizado:
0

Nos acercamos al tercer aniversario de No Man's Sky, la obra de exploración de Hello Games que, en un principio, sufrió bastante. El proyecto de Sean Murray, considerado como pretencioso e incapaz de cumplir sus promesas, tuvo un arranque estimablemente difícil, recibiendo múltiples críticas negativas y pocas a favor. No obstante, con el paso del tiempo, el equipo fue encontrando su cauce y, a día de hoy, en especial tras la actualización NEXT, el título es más popular que nunca, y puede jactarse de un envidiable bienestar. Sin embargo, directamente, su creador creía que lo que estaban haciendo era un juego de nicho.

Así lo ha declarado el propio Murray en una entrevista concedida a Games Industry, en donde pudo conversar sobre estos últimos años y lo que se avecina para el producto. Primeramente, reconoce que siempre ha subestimado su creación, pensando que, después de tan largo momentum, finalmente se avecina una etapa más tranquila. Nada más lejos de la realidad pues, como bien admite, "cada actualización que hemos hecho ha sido significativamente más grande que la anterior", lo que los ha llevado a conseguir "números que un AAA estaría feliz de tener en su lanzamiento".

https://areajugones.sport.es/2019/06/14/fans-de-no-mans-sky-compran-una-valla-publicitaria-para-dar-las-gracias-a-los-desarrolladores/

"Sabíamos que iba a ser polarizador, sabíamos que no iba a ser una experiencia para todos. Cuando publicamos No Man's Sky (y, de hecho, cuando empezamos a hablar de él), pensé que estábamos creando un juego bastante de nicho, y seguí pensando así durante mucho tiempo. Muchas de las decisiones de diseño que realizamos fueron para un juego de nicho. Y resultó ser un nicho realmente grande", consideró.

Después, en el marco de juegos como Fallout 76, cuyos lanzamientos han sido igual de atropellados pero que, de la misma forma, se proyectan a ser funcionales en el futuro, Murray opina que hay mucho hincapié en los lanzamientos y poco en los procesos que les siguen. "Creo que hay demasiado énfasis de todos nosotros como industria en las ventas del día uno y el calor de la reacción de la comunidad, y mucho menos en el impacto a largo plazo que estos juegos tienen y qué planes tienen para ellos", agregó.

https://areajugones.sport.es/2019/04/03/los-creadores-de-no-mans-sky-hablan-de-su-proximo-proyecto-grande-ambicioso-y-disparatado/

"Queremos, como industria, hacer cosas locas, tontas y ambiciosas. Seguro, somos críticos con las cosas que salen y no estamos felices cuando es justo no estarlo, cuando las cosas no resultan ser lo que queríamos que fuesen, pero también necesitamos ser pacientes con las cosas ambiciosas, y apoyarlas porque eso es lo que queremos de la industria", sentenció.

No Man's Sky, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Xenoverse 2 'introduce' a Vegeta Ultra Ego… de aquella manera

El nuevo DLC de Xenoverse 2 ha sido anunciado y lo más llamativo es que parece haber metido una versión 'copium' de Vegeta Ultra Ego

Publicado: 29 MAR 2024 0

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0