Operation Spectre Rising

Call of Duty: Black Ops 4

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

El estudio tras Black Ops 4 asegura estar trabajando en mejorar sus condiciones laborales

Quieren lograrlo por medio de una mejor planificación

Operation Spectre Rising
 

Horas atrás, el reconocido portal Kotaku compartió un reportaje en el que indicaba, con fuentes internas, las pésimas condiciones laborales que se viven en Treyarch, el estudio de Activision que, entre otros, ha sido el creador del exitoso Call of Duty: Black Ops 4. Según lo señalado por el medio, la explotación de los empleados ha sido extrema durante estos últimos años incluso más allá de la última entrega de la saga, con horarios inhumanos para los desarrolladores y salarios que no se adecuaban a tal esfuerzo. Sin embargo, según aseguran desde la compañía, están trabajando para corregir la situación.

A dicho respecto, en el marco de lo acontecido, los jefes de la empresa, Dan Bunting y Mark Gordon, compartieron un correo con sus miembros, el cual también llegó a las manos de Kotaku. Este, de forma textual, establece que “tomamos el bienestar de cada uno de los individuos que trabajan aquí muy seriamente“, para luego determinar: “Tenemos una visión para el futuro de este estudio que incluye significativas mejoras para el balance entre el trabajo y la calidad de vida, y planeamos lograrlo a través de un mejor planeamiento de proyectos, procesos coordinados de producción y rigurosas líneas de tiempo para la toma decisiones. También es nuestra intención mantenernos comprometidos a incrementar la transparencia“.

Llegar a ello requerirá tiempo, arduo trabajo y compromiso; mayormente, requerirá de una comunicación abierta. Si sienten que sus necesidades no están siendo satisfechas, por favor, no duden en comunicarse activamente con su mánager. Nadie debería sentir que no tiene opciones, que no pueden hablar abiertamente o que la única opción es llevar sus preocupaciones ante el público. Estas conversaciones siempre deberían iniciar con un diálogo honesto con su mánager de departamento y, si eso no funciona, siéntanse libres de comunicarse con cualquiera de nosotros“, continúa el mensaje.

Y, para sentenciar, finaliza: “El desarrollo de videojuegos es un arte extremadamente complejo y requiere de un conjunto diverso de personas y habilidades para realizarlo exitosamente. Es importante para todos nosotros fomentar una cultura de estudio que trate a todos los miembros del equipo con respeto“. En aras de despedirse, la declaración determina que aprecian las contribuciones realizadas por todas las partes del equipo en nombre de los juegos que hacemos“.

No obstante, indicaciones que refieren el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 5 para el próximo año, incluso a pesar de que Treyarch se ha mantenido actualizando de forma activa los servidores de Black Ops 4 con mucho contenido, dejan entrever que, cuando menos, el trabajo dentro de la empresa ha de ser más titánico de lo común. Esperemos, entonces, que cumplan con su palabra y, como muchas empresas han de hacer tras todo lo descubierto en 2019 respecto a la explotación laboral, traten a sus trabajadores con más respeto y humanidad.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.