El estudio tras Black Ops 4 asegura estar trabajando en mejorar sus condiciones laborales
Últimas fichas
Últimas noticias

El estudio tras Black Ops 4 asegura estar trabajando en mejorar sus condiciones laborales

Publicado:
Actualizado:
0

Horas atrás, el reconocido portal Kotaku compartió un reportaje en el que indicaba, con fuentes internas, las pésimas condiciones laborales que se viven en Treyarch, el estudio de Activision que, entre otros, ha sido el creador del exitoso Call of Duty: Black Ops 4. Según lo señalado por el medio, la explotación de los empleados ha sido extrema durante estos últimos años incluso más allá de la última entrega de la saga, con horarios inhumanos para los desarrolladores y salarios que no se adecuaban a tal esfuerzo. Sin embargo, según aseguran desde la compañía, están trabajando para corregir la situación.

A dicho respecto, en el marco de lo acontecido, los jefes de la empresa, Dan Bunting y Mark Gordon, compartieron un correo con sus miembros, el cual también llegó a las manos de Kotaku. Este, de forma textual, establece que "tomamos el bienestar de cada uno de los individuos que trabajan aquí muy seriamente", para luego determinar: "Tenemos una visión para el futuro de este estudio que incluye significativas mejoras para el balance entre el trabajo y la calidad de vida, y planeamos lograrlo a través de un mejor planeamiento de proyectos, procesos coordinados de producción y rigurosas líneas de tiempo para la toma decisiones. También es nuestra intención mantenernos comprometidos a incrementar la transparencia".

https://areajugones.sport.es/2019/06/26/call-of-duty-black-ops-4-fue-forjado-por-el-crunch-y-desigualdad-entre-empleados/

"Llegar a ello requerirá tiempo, arduo trabajo y compromiso; mayormente, requerirá de una comunicación abierta. Si sienten que sus necesidades no están siendo satisfechas, por favor, no duden en comunicarse activamente con su mánager. Nadie debería sentir que no tiene opciones, que no pueden hablar abiertamente o que la única opción es llevar sus preocupaciones ante el público. Estas conversaciones siempre deberían iniciar con un diálogo honesto con su mánager de departamento y, si eso no funciona, siéntanse libres de comunicarse con cualquiera de nosotros", continúa el mensaje.

Y, para sentenciar, finaliza: "El desarrollo de videojuegos es un arte extremadamente complejo y requiere de un conjunto diverso de personas y habilidades para realizarlo exitosamente. Es importante para todos nosotros fomentar una cultura de estudio que trate a todos los miembros del equipo con respeto". En aras de despedirse, la declaración determina que aprecian "las contribuciones realizadas por todas las partes del equipo en nombre de los juegos que hacemos".

https://areajugones.sport.es/2019/06/06/una-oferta-de-trabajo-afianza-a-black-ops-5-como-el-call-of-duty-de-2020/

No obstante, indicaciones que refieren el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 5 para el próximo año, incluso a pesar de que Treyarch se ha mantenido actualizando de forma activa los servidores de Black Ops 4 con mucho contenido, dejan entrever que, cuando menos, el trabajo dentro de la empresa ha de ser más titánico de lo común. Esperemos, entonces, que cumplan con su palabra y, como muchas empresas han de hacer tras todo lo descubierto en 2019 respecto a la explotación laboral, traten a sus trabajadores con más respeto y humanidad.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0