La adaptación de Myst se reanuda tras 5 años congelada

Un proyecto más salido del mundo de los videojuegos a la cola de Hollywood

La adaptación de Myst se reanuda tras 5 años congelada
 

Fue presentado como uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, y el material original prometía. Pero los planes de Legendary se terminaron quedando guardados en un cajón. ¿Dónde estaba Myst? La popular franquicia de videojuegos más vendida durante la década de los 90 perdía su oportunidad de saltar a la gran pantalla (además de a televisión y al papel), dejando a los fans totalmente decepcionados.

Esta semana sin embargo llegaba la gran sorpresa. Tal y como informaba The Hollywood Reporter, los derechos de la película han dejado de estar atados por los planes de Legendary. Y es que la productora Village Roadshow Entertainment Group se ha puesto ahora a los mandos de la producción reiniciando el desarrollo para poder completar la película.

Esta compañía seguirá ligeramente el camino trazado por el anterior estudio, aunque depositado más recursos e intereses. Village Roadshow desarrollará y producirá los proyectos junto a los co-creadores y hermanos Rand y Ryan Miller de Myst, así como Isaac Testerman y Yale Rice de Delve Media. La idea pasa por acogerse a un “enfoque a gran escala” para desarrollar el contenido de los juegos, utilizando a todo su equipo creativo para adaptar las propiedades a través del cine y la televisión.

La noticia llega solo unos meses después de que el CEO del estudio Steve Mosko, asegurara tener intenciones de convertir la empresa en una creadora de contenido de amplio espectro. Con la explosión de la industria del streaming en ciernes, la adquisición de Myst jugará ahora un papel crucial para la reconversión de la productora en una proveedora de las principales distribuidoras internacionales.

Ahora bien ¿funcionará esta adaptación? Es cierto que la saga gozó de una gran popularidad durante la década de los 90, y que millones de jugadores quedaron enganchados a su universo y su jugabilidad de aventura gráfica, pero atendiendo a la saturación del género, y a su poco éxito, cabe mantenerse escépticos al respecto de su resultado.

Si sale todo según lo previsto, Village Roadshow tendrá entre manos un lore casi infinito. La franquicia cuenta con un profundo mundo abarca miles de años de mitología e historia, aunque la saga original sigue a Atrus, el nieto de una mujer llamada Anna, que desencadena una serie trascendental de acontecimientos cuando descubre una misteriosa civilización, los D’ni, en una caverna en lo profundo del desierto de Nuevo México. Los D’ni poseen una habilidad única para escribir libros que conectan mundos distantes, lo que sirve como catalizador para los juegos y novelas de Myst.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.