Overwatch nació de TITAN, un MMO cancelado de Blizzard
Últimas fichas
Últimas noticias

Overwatch nació de TITAN, un MMO cancelado de Blizzard

Publicado:
Actualizado:
0

El éxito de Overwatch desde que viese la luz en 2016 no ha hecho sino que crecer. Actualmente, el hero shooter de Blizzard cuenta con una gran comunidad de jugadores y el fenómeno fan en torno a su lore y sus personajes sigue manteniéndose muy activo tres años después de su lanzamiento. Tanto es así que desde la compañía han afirmado tener planes realmente ambiciosos para el futuro de su título multijugador, y es que pese a que la sombra del género battle royale se haya erguido sobre el panorama actual del videojuego, Overwatch se mantiene fiel a su propuesta y han seguido trabajando en el título desde el día de su lanzamiento.

Ha sido a través de una entrevista realizada por el medio VG247 durante la GameLab de Barcelona, donde el cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, ha compartido sus opiniones sobre la dolorosa cancelación de TITAN, un desafortunado MMO en el que el estudio estuvo trabajando durante varios años. Este olvidado proyecto buscaba aprovechar el éxito que supuso World of Warcraft como experiencia multijugador masiva, pero apenas se conocía información sobre su desarrollo hasta que fue anunciada de forma oficial su cancelación en el año 2014.

Al parecer, TITAN era como desarrollar dos títulos diferentes al mismo tiempo que no parecían congeniar de una manera coherente en uno solo. Blizzard estuvo meses pensando en nuevos proyectos que sustituyesen el trabajo hecho en TITAN, y así fue como nació Overwatch. Fue en este momento en el que la compañía apartó el desarrollo de este olvidado MMO para centrarse en Overwatch, aprovechando parte del trabajo realizado para que no fuese desechado a la basura después de tanto tiempo de desarrollo.

https://areajugones.sport.es/2019/06/24/diablo-4-y-overwatch-2-apuntan-a-llegar-pasado-2020/

"Tomamos algo que no se iba a acabar publicando, o al menos no lo haría en mucho tiempo, para convertirlo tanto en un universo increíble como en un juego increíble. Y ahora es sin duda uno de los equipos de desarrollo más fuertes de Blizzard" concluye en la misma línea. Lo cierto es que pese a que Morhaime no señala que personajes o escenarios se reciclaron de TITAN, si que afirma que el concepto de trabajo y de diseño tiene sus raíces en el universo de este olvidado MMO.

"El planteamiento [para Overwatch] era básicamente el de hacer una evolución del género Team Fortress dentro de un universo de superhéroes" explica Morhaime. "Básicamente queríamos aprovechar alguna de nuestra mejor tecnología aplicada tanto en TITAN como en World of Warcraft" continúa el cofundador de Blizzard. "Íbamos a utilizar a algunos de los personajes y mundos de los diseños del universo de TITAN, y pensamos que podríamos hacer un juego realmente convincente con una ambición menor pero mucho más estricta. Y creo que probablemente ha sido una de las mejores decisiones que tomamos, ¿Verdad?" afirma Morhaime.

Recordad que Overwatch se encuentra disponible a través de las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0