Overwatch Titan

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Overwatch nació de TITAN, un MMO cancelado de Blizzard

No especifican que personajes o escenarios fueron reciclados del título

Overwatch Titan
 

El éxito de Overwatch desde que viese la luz en 2016 no ha hecho sino que crecer. Actualmente, el hero shooter de Blizzard cuenta con una gran comunidad de jugadores y el fenómeno fan en torno a su lore y sus personajes sigue manteniéndose muy activo tres años después de su lanzamiento. Tanto es así que desde la compañía han afirmado tener planes realmente ambiciosos para el futuro de su título multijugador, y es que pese a que la sombra del género battle royale se haya erguido sobre el panorama actual del videojuego, Overwatch se mantiene fiel a su propuesta y han seguido trabajando en el título desde el día de su lanzamiento.

Ha sido a través de una entrevista realizada por el medio VG247 durante la GameLab de Barcelona, donde el cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, ha compartido sus opiniones sobre la dolorosa cancelación de TITAN, un desafortunado MMO en el que el estudio estuvo trabajando durante varios años. Este olvidado proyecto buscaba aprovechar el éxito que supuso World of Warcraft como experiencia multijugador masiva, pero apenas se conocía información sobre su desarrollo hasta que fue anunciada de forma oficial su cancelación en el año 2014.

Al parecer, TITAN era como desarrollar dos títulos diferentes al mismo tiempo que no parecían congeniar de una manera coherente en uno solo. Blizzard estuvo meses pensando en nuevos proyectos que sustituyesen el trabajo hecho en TITAN, y así fue como nació Overwatch. Fue en este momento en el que la compañía apartó el desarrollo de este olvidado MMO para centrarse en Overwatch, aprovechando parte del trabajo realizado para que no fuese desechado a la basura después de tanto tiempo de desarrollo.

“Tomamos algo que no se iba a acabar publicando, o al menos no lo haría en mucho tiempo, para convertirlo tanto en un universo increíble como en un juego increíble. Y ahora es sin duda uno de los equipos de desarrollo más fuertes de Blizzard” concluye en la misma línea. Lo cierto es que pese a que Morhaime no señala que personajes o escenarios se reciclaron de TITAN, si que afirma que el concepto de trabajo y de diseño tiene sus raíces en el universo de este olvidado MMO.

“El planteamiento [para Overwatch] era básicamente el de hacer una evolución del género Team Fortress dentro de un universo de superhéroes” explica Morhaime. “Básicamente queríamos aprovechar alguna de nuestra mejor tecnología aplicada tanto en TITAN como en World of Warcraft” continúa el cofundador de Blizzard. “Íbamos a utilizar a algunos de los personajes y mundos de los diseños del universo de TITAN, y pensamos que podríamos hacer un juego realmente convincente con una ambición menor pero mucho más estricta. Y creo que probablemente ha sido una de las mejores decisiones que tomamos, ¿Verdad?” afirma Morhaime.

Recordad que Overwatch se encuentra disponible a través de las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Alejandro Gallardo
Redactado por: Alejandro Gallardo
Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando