Una falla de seguridad en EA Origin estuvo cerca de poner en riesgo a 300 millones de usuarios

Por fortuna, la situación se solventó antes de producirse males mayores

ea origin
 

En el mundo tan profundamente digitalizado que predomina hoy en día existe una lógica preocupación: las fallas informáticas o posibles brechas de seguridad que expongan los secretos de millones de usuarios. Este es precisamente el peligro al que se han visto expuestos hasta 300 millones de usuarios de Origin, el servicio de Electronic Arts, en todo el mundo. Por fortuna, la situación ha logrado solventarse sin males mayores.

Acorde con los compañeros de SlashGear, los investigadores de Check Point Research y CyberInt detectaron recientemente una importante brecha en el sistema de Origin que permitía a hackers tomar control de las cuentas de diversos usuarios sin la necesidad de contar con información como las credenciales para tener acceso. En su lugar, robaban tokens de autenticación usando subdominios abandonados y valiéndose de diversos mecanismos del sistema creado en el registro de EA para conseguir abrirse paso de forma sencilla.

Aparentemente, esto se conseguía al enviar enlaces a usuarios que, en ser clicados, les permitían obtener los mencionados tokens -según se indica, la mayoría de estos parecían indicar una falsa prueba gratuita de siete días para con el servicio-. Dado que los enlaces en cuestión contaban con una URL en calidad de EA.com, muchos lógicamente no temían su uso. Afortunadamente, como hemos indicado al principio, Check Point Research y CyberInt pudieron entrar en contacto a tiempo con Electronic Arts para alertarles de la situación de emergencia antes de que ningún usuario pudiera verse afectado de forma catastrófica.

fifa19
Origin permite que millones de jugadores puedan acceder a las obras de EA desde PC
Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.