La cooperación volverá a ser protagonista en lo nuevo de los creadores de A Way Out
Últimas fichas
Últimas noticias

La cooperación volverá a ser protagonista en lo nuevo de los creadores de A Way Out

Publicado:
0

Tras la buena acogida de sus dos anteriores videojuegos, Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, Josef Fares, al frente de Hazelight, se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto, tal y como comentaron previamente, que volverá a tener los elementos habituales que caracterizan al estudio. Con motivo de la celebración de la GameLab de Barcelona, el fundador del estudio Hazelight, Fares, ha dado los primeros detalles sobre su próximo desarrollo, que volverá a tener la cooperación entre jugadores como elemento central.

Entre esas características que se reconocen en sus obras, encontramos un apartado multijugador que invita a los jugadores a progresar por medio de la cooperación. En una entrevista para VG247, el desarrollador ha asegurado que su nuevo videojuego "no será una secuela de A Way Out, será algo completamente diferente y estará centrado en intentar hacer a las mecánicas parte del juego, pero con la historia también como protagonista". Pese a las diferencias, asegura que "los jugadores podrán reconocer al instante que se trata de un videojuego de Hazelight."

A Way Out

Sobre el multijugador en los videojuegos, Fares comenta que es un apartado que está infravalorado y que existe "un enorme potencial en contar historias para mas de una persona. Si vemos una película juntos, la experimentamos juntos también". Pese a la importancia que desde el estudio dan al apartado multijugador, no descarta la posibilidad de hacer cosas distintas en el futuro.

Con respecto a la posibilidad de haber realizado una secuela de A Way Out, Josef Fares reconoce que era una opción plausible, debido al éxito del que disfrutó el videojuego, aunque como reconoce durante la entrevista "no estaba interesado en realizar una secuela, quería hacer algo completamente diferente". Pese a eso, el fundador de Hazlight explica que "este nuevo proyecto tendrá multitud de mecánicas que cambiarán cada 30 minutos y sorprenderán al jugador"Habrá que esperar un tiempo para conocer más detalles sobre este nuevo proyecto de Hazelight y conocer plataformas y fecha de lanzamiento.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

Metaphor: ReFantazio revela su genial edición coleccionista, precio y los bonus de reserva

Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio, el JRPG con olor a GOTY 2024, ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Atlus lo ha anunciado durante una retransmisión donde han mostrado un extenso gameplay del esperado juego

Publicado: 23 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0

Microsoft anuncia un nuevo Xbox Digital Showcase para la próxima semana

Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg

Publicado: 22 ABR 2024 0