El cofundador de Blizzard cree que Heroes of the Storm llegó demasiado tarde
Últimas fichas
Últimas noticias

El cofundador de Blizzard cree que Heroes of the Storm llegó demasiado tarde

Publicado:
0

Heroes of the Storm aterrizó en la industria de los videojuegos hace aproximadamente unos cuatro años, en lo que suponía el nacimiento de un nuevo MOBA que seguía apoyando al creciente género. No obstante, en Blizzard jamás han conseguido que su creación alcance la popularidad de referentes del sector tales que League of Legends, Dota y demás. Este hecho, lógicamente, se ha quedado como una espina clavada en la trayectoria de la compañía.

Así lo explicaba Mike Morhaime, cofundador de Blizzard, durante una entrevista en Gamelab Barcelona 2019 (vía PCGamer): "Antes de nada, quiero decir que creo que el equipo de Heroes hizo un gran juego. Uno de mis remordimientos es que no buscamos seguir la estela de Dota lo suficientemente pronto. Dota era muy popular pero nos encontrábamos totalmente centrados en World of Warcraft en aquel entonces - había más gente jugando Dota que Warcraft 3". Viendo las palabras del señor Morhaime, no sorprende que a día de hoy eche una mirada al pasado y piense en cómo deberían haber alimentado un género que, desafortunadamente, no lograron rescatar con Heroes of the Storm:

"La comunidad estaba haciendo un gran trabajo apoyándolo y no queríamos interferir con eso. Honestamente, no llegábamos a más dado el soporte ofrecido al constante crecimiento de World of Warcraft. Sentimos que dedicarnos a Warcraft fue la decisión correcta en aquel entonces. Mirando atrás - madre mía, si pudiese volver atrás en el tiempo y decir: '¿Sabéis qué? ¿Por qué no dejamos un pequeño equipo que se centre en hacer algo con Dota? O, ¿por qué no incluimos Dota en el lanzamiento de StarCraft 2 y hacemos que tenga un modo o algo similar?' Me hubiera gustado haber hecho eso un poco antes. Creo que Heroes llegó un poco demasiado tarde".

Heroes of the Storm
Heroes of the Storm da poco a poco pasos atrás

En última instancia, recordaremos que a finales de diciembre desde Blizzard se anunció un recorte en el equipo de Heroes of the Storm además de la cancelación de las competiciones profesionales programadas para 2019. Si bien es cierto que el título sigue recibiendo actualizaciones y contenido, parece claramente que ha pasado a un plano muy secundario dentro de las prioridades de Blizzard.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0

Juega ya gratis a Assassin's Creed Mirage por tiempo limitado hasta el domingo 31 de marzo

Todos los jugadores de la plataforma Xbox podrán descargar el juego completamente gratis y sin estar suscrito a nada

Publicado: 29 MAR 2024 0

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0