El gobierno británico quiere seguir favoreciendo el desarrollo de la industria del videojuego
Últimas fichas
Últimas noticias

El gobierno británico quiere seguir favoreciendo el desarrollo de la industria del videojuego

Publicado:
0

El medio de ocio interactivo del que tanto disfrutamos y que tantas aventuras nos ha proporcionado a los jugadores no sólo ha alcanzado una gran relevancia a nivel social, sino también a nivel económico. Cada vez son más altas las cifras de ingresos y beneficios generados por los títulos de moda y más dinero genera una industria que, hoy por hoy, sigue siendo de las más jóvenes. Y es que el impacto de la misma ha tenido tanta repercusión en el complejo entramado económico a nivel internacional, que muchos son los gobiernos que se han lanzado a intentar proporcionar ayudas a los estudios de sus países para fomentar y fortalecer el desarrollo del medio del videojuego. Y, precisamente, uno de los que se sumaron a estas intenciones desde el pasado año 2015 ha sido el gobierno de Gran Bretaña, el cual afirma querer continuar con este interés en subvencionar y apoyar a los estudios ingleses (vía Games Industry).

Así lo dejaba caer Margot James, ministra de la industria digital en Reino Unido: ''Nuestro departamento ha determinado que la financiación de los estudios ingleses ha sido positiva. Por ello esperamos continuar ayudándolos en el futuro''. Y es que desde el pasado año 2015 el gobierno británico habría empelado 5 millones de libras en subvencionar a los equipos de desarrollo de videojuegos anglosajones; un movimiento que, según la ministra, ha resultado ser satisfactorio y beneficioso para la economía de la nación.

https://areajugones.sport.es/2018/04/06/el-gobierno-recorta-en-un-millon-de-euros-las-ayudas-al-videojuego/

Pero ¿por qué puede ser útil para otros países que uno en concreto se centre en fomentar su propia industria? Lo cierto es que si Gran Bretaña asegura que financiar parte del desarrollo de la industria del videojuego ha sido altamente útil, otros países se atreverán a dar el paso para hacerlas crecer en sus diferentes regiones. De esta manera, nuestro medio crecerá para dar a luz productos más diversos y variados, para fomentar la innovación y generar empleo.

Sin embargo, las diferentes entidades gubernamentales no se han interesado tan sólo por el dinero que pueden llegar a generar los videojuegos, sino que han prestado atención a algunos fenómenos que pueden ser adversos de los mismos; llegando incluso a intervenir la influencia que estos tienen sobre la población, tal y como ha ocurrido en múltiples países con las cajas de botín.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0