PlayStation podría comprar Remedy según los últimos rumores
Últimas fichas
Últimas noticias

PlayStation podría comprar Remedy según los últimos rumores

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unos días llegaba cierta información que apuntaba a que PlayStation estaría en búsqueda activa para adquirir algunos estudios de desarrollo de cara a generar más lanzamientos y de más envergadura en la futura PS5. Así de claro lo dejaba Jim Ryan, el presidente de Sony Interactiva Entertainment, en una reciente entrevista concedida al medio japonés Nihon Keizai Shinbum. Ahora fuertes rumores podrían indicar que la marca ya tiene al primer candidato encima de la mesa.

Desde PushSquare han analizado los candidatos que PlayStation podría barajar y Remedy aparece como uno de los más factibles. Además el propio medio asegura disponer de fuentes que les indican que Sony está preparando una oferta para adquirir el estudio. Se desconoce la fiabilidad de las fuentes de este medio, pero lo cierto es que ahora todo movimiento es analizado con lupa, llamando la atención una reciente visita de Shuhei Yoshida a la sede central de la desarrolladora. ¿Primera toma de contacto en las negociaciones?

Esta compra sería dar un golpe muy importante en la industria por dos motivos, primero debido a que Remedy ha sido una empresa muy ligada a Microsoft, prueba de ello son los lanzamientos exclusivos de Alan Wake o Quantum Break. Y el segundo y más importante es porque la compañía ha recuperado recientemente los derechos de la marca Alan Wake y una compra por parte de la empresa japonesa podría indicar que un posible Alan Wake 2 podría llegar forma exclusiva a PS5. No obstante desde el propio medio este suceso resta fuerza a los datos que manejan y quizás simplemente el estudio esté trabajando en algo exclusivo para la nueva PlayStation.

Alan Wake
Alan Wake es uno de los títulos más queridos de Xbox 360

Aunque Sony lleva algunos años sin adquirir nuevos estudios no es descabellado que pudieran estar detrás de Remedy. Si echamos la vista atrás PlayStation adquirió Guerrilla Games en 2004, Sucker Punch en 2011, y Media Molecule algo más tarde. Desde la marca japonesa nunca han dejado de apostar por sumar estudios de calidad a su marca.

Por el momento lo único que podemos confirmar es que Control, juego en desarrollo por Remedy, saldrá a la venta el 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si quieren saber más sobre el título, recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Vida Starcevic, community manager del estudio, quien nos desveló los secretos de la travesía, cuya exposición podrán escuchar a continuación:

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Adiós a la pareja de 'Auron y Biyin': ambos confirman su ruptura a través de GTA Roleplay

Tras 10 años juntos, ambos han confirmado su ruptura a través de GTA Roleplay

Publicado: 17 ABR 2024 0

Podrás jugar gratis a XDefiant durante la prueba de este fin de semana y te cuento cómo

Ubosoft ha hecho oficial la prueba de servidores que será totalmente abierta para todos los jugadores de PS5, Xbox Series y PC

Publicado: 17 ABR 2024 0

Take Two anuncia una reducción del 5% de su plantilla y la cancelación de varios proyectos

Se verán afectados 600 empleados de todos sus estudios y 140 millones de dólares menos en desarrollo

Publicado: 17 ABR 2024 0

Es de los mejores juegos parea jugar con amigos y PS Store ha tumbado su precio: Overcooked 2 al 75%

El título multijugador para hasta 4 jugadores ahora tan sólo cuesta 6,49€ gracias a la rebaja

Publicado: 17 ABR 2024 0

Juega a NBA 2K24 GRATIS gracias a Nintendo Switch Online: todos los detalles de la nueva prueba gratuita

Nintendo Switch Online se centra mucho en los juegos retro, pero ahora vas a poder tirar unas canastas por un tiempo limitado

Publicado: 17 ABR 2024 0

Xbox Game Pass confirma el resto de juegos que llegarán en abril de 2024

Un total de siete juegos se unen al servicio en lo que queda del cuarto mes del año

Publicado: 17 ABR 2024 0