Paradox Interactive afirma que su política de DLCs es 'justa y equilibrada'
Últimas fichas
Últimas noticias

Paradox Interactive afirma que su política de DLCs es 'justa y equilibrada'

Publicado:
0

Los sistemas de monetización con los que cuentan los videojuegos en la actualidad representan una puerta que se abrió cuando pudimos empezar a conectar nuestras consolas a internet. Y es que la oportunidad que apareció para las compañías de actualizar sus propuestas con el paso del tiempo se fusionó con la idea de poder generar más dinero gracias a dichos parches. Así, además de los pases de batalla y las estructuras de microtransacciones, existe un método más tradicional, el cual se basa en la inclusión de contenidos descargables premium de manera sistemática en un videojuego determinado; una estrategia que habría adoptado Paradox con algunas de sus propuestas.

La cosa es que este tipo de sistemas de monetización siempre suele generar descontento en la comunidad; sobre todo cuando estos DLCs se muestran como añadidos que podrían haber sido incluídos en el producto final. Algo que provocaría la sensación en los jugadores de que se han hecho con una obra que se siente incompleta. Sin embargo, ante esta situación, el CEO de Paradox afirma que su política de contenidos descargables es ''justa y equilibrada'', además de ser una manera de financiar el mantenimiento del juego a largo plazo: ''Nuestro modelo de DLCs se basa en la idea de que puedes pagar por nuevo contenido después de que el juego se haya lanzado al mercado. Algo que ayudará a financiar el desarrollo del mismo a largo plazo, lo cual se orienta al beneficio de todos los jugadores''.

https://areajugones.sport.es/2019/07/01/el-anterior-ceo-de-paradox-cree-que-las-comisiones-de-las-tiendas-digitales-son-indignantes/

''Cada vez que lanzamos un DLC de pago, también lanzamos una actualización gratuita para que los jugadores siempre cuenten con nuevo contenido aunque decidan no pagar por él. En algunos de nuestros títulos multijugador, los contenidos de ambos jugadores se comparten para que podáis jugar juntos incluso cuando uno tiene DLCs que otro no ha adquirido. Creemos que es una buena manera de no dividir a la comunidad'', remataba el directivo (vía Gamasutra).

Además, el CEO de Paradox quiso tranquilizar a aquellos usuarios que se muestran resistentes a la hora de entrar a sus juegos por la enorme cantidad de DLCs de pago que algunos poseen; algo que intentaría declarando que la compañía suele aplicar numerosas e intensas rebajas para que los jugadores puedan ir haciéndose con ellos de manera progresiva.

Pero, ¿continuará la compañía con esta política en sus futuras obras?. Lo cierto es que nos encontramos ante una pregunta que solo el futuro podrá responder; un devenir que estará protagonizado por títulos tan esperados como Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0