Verano Azul volverá a la vida incorporándose al catálogo de Netflix

No es una continuación

Verano Azul volverá a la vida incorporándose al catálogo de Netflix
 

No nos moverán; del barco de Chanquete, no nos moverán“, así reza uno de los lemas más sonados y recordados de la televisión en España; una frase escuchada en la recta final de “Verano Azul“, la histórica ficción de RTVE que, en los 80, marcó a toda una época. Esta serie creada por Antonio Mercero contó con 19 episodios que provocaron que los espectadores más jóvenes dejaran de hacer planes para ver, cada semana, cómo eran las aventuras de Bea, Javi, Pancho, Desi, Tito y Piraña.

Casi 40 años después, “Verano Azul” vuelve, aunque no con una reimaginación o una nueva temporada (algo habitual en estos tiempos), sino con la emisión de la serie original en Netflix, tal y como ha anunciado la plataforma durante el día de hoy; “Verano Azul” se incorpora al catálogo de ficciones del gigante a partir de este mismo mes, y ha dado a conocer la noticia con la siguiente frase: “eran otros niños en bici los que nos ponían la vida al revés. Chanquete vuelve el 12 de julio“.

Este movimiento surge después de saber que “El Príncipe de Bel Air” también llegará a Netflix junto a otras series como “Sakura, cazadora de cartas“. Es el momento de recuperar viejas glorias pasadas.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida