Game Freak explica por qué no han desarrollado una secuela de Pokémon Snap en todo este tiempo
Últimas fichas
Últimas noticias

Game Freak explica por qué no han desarrollado una secuela de Pokémon Snap en todo este tiempo

Publicado:
Actualizado:
0

La franquicia Pokémon, al igual que ha pasado con personajes como Mario Bros, ha tocado multitud de géneros a lo largo de este año. Hemos podido ver un Pokémon Pinball, manejar a los propios Pokemons en entregas como Pokémon Mundo Misterioso e incluso les hemos podido fotografiar en el clásico de Nintendo 64 Pokémon Snap. Aquella entrega, considerada de culto por los fans mas acérrimos a la saga de Game Freak, ha contado con una única entrega hasta el momento, algo que ha sorprendido a propios y extraños, sobre todo si tenemos en cuenta que las plataformas de Nintendo han ido incorporando mecánicas de juego que podrían haber sido aprovechadas en una posible secuela. Ahora, los chicos de Game Freak han explicado la razón por la que no han decidido desarrollar una secuela de Pokémon Snap en todos estos años, y es un motivo que demuestra la implicación que tienen desde la compañía en darle la mayor calidad posible a sus productos.

Durante una entrevista realizada por el periódico Metro, los desarrolladores de la franquicia Pokémon fueron preguntados sobre las razones por las que no habían decidido aprovechar el gamepad de Wii U o el actual Nintendo Labo VR para realizar una secuela Pokémon Snap, a lo que Junichi Masuda y Shigeru Ohmori responden que "no estamos interesados en realizar de nuevo el mismo juego". Sin embargo, no cierran del todo la puerta la posibilidad de desarrollar Pokémon Snap 2, cuya única condición para plantearse este proyecto sería "dar un giro absoluto y desarrollar algo muy diferente en esta ocasión". En definitiva, desde Game Freak no quieren limitarse a realizar una secuela del original con mejoras en el apartado gráfico, sino que desean dar un salto en todos los sentidos que justifique un posibile Pokémon Snap 2. ¿Quizás Nintendo Switch acabe siendo la plataforma escogida para desempolvar nuestras cámaras de fotos y volver a lanzarnos a capturar los fotogramas más divertidos de nuestros Pokémons preferidos?

pokemon snap

Por el momento, Game Freak está inmersa en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, cuyo lanzamiento en Nintendo Switch está previsto para el próximo 15 de noviembre. Desde Game Freak se han visto recientemente envueltos en una polémica con respecto al número de pokemons que aparecerán en estas nuevas entregas de su franquicia, llegando al extremo de realizar por parte de algunos miembros de la comunidad una petición de despido de Junichi Masuda, director los videojuegos.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

God of War Ragnarök está rebajado casi a mitad de precio con este ofertón en físico y digital

La última entrega de la franquicia de Kratos recibe un descuentazo del 50% con respecto a lo que vale normalmente

Publicado: 15 ABR 2024 0

El segundo juego no anunciado de Back Panther también sería de mundo abierto

Se trata de un proyecto que nada tendría que ver con Marvel 1943: Rise of Hydra

Publicado: 15 ABR 2024 0

Este usuario convierte su PS1 en una consola portátil totalmente funcional

La consola portátil usa el hardware original de PS1 en lugar de hacer uso de la emulación

Publicado: 15 ABR 2024 0

PlayStation te ofrece completamente GRATIS estos dos exclusivos de PS5 y te cuento cómo conseguirlos

Con estos dos juegazos tienes para muchas horas de entretenimiento y sin gastar ni un solo euro

Publicado: 15 ABR 2024 1

Si quieres jugar a todas las misiones de Star Wars Outlaws de lanzamiento, tendrás que pagar más para ello

Una de sus misiones será exclusiva del Pase de Temporada, incluida únicamente en la Gold Edition y la Ultimate Edition

Publicado: 15 ABR 2024 0

Fallout 76 rompe su récord de jugadores simultáneos en Steam gracias al éxito de la serie

La serie de Fallout ha conseguido que muchos usuarios se adentren en la saga de Bethesda, aumentando su número de jugadores

Publicado: 15 ABR 2024 1