Game Freak quiere que las innovaciones en la saga Pokémon se introduzcan paulatinamente
Últimas fichas
Últimas noticias

Game Freak quiere que las innovaciones en la saga Pokémon se introduzcan paulatinamente

Publicado:
Actualizado:
0

Cuando se anuncia una nueva entrega de la saga Pokémon entre los usuarios siempre se presenta la misma pregunta. ¿Cuáles serán sus novedades? ¿Innovará en el sistema de combate? ¿Podremos finalmente controlar la cámara a nuestro antojo? Por este motivo, cuando se anunciaron las nuevas entregas, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, muchos celebraron que se introdujese una nueva zona en la que el jugador tendría una mayor libertad de movimientos y control sobre el punto de vista. Tras esta novedad en la saga, junto con muchas otras que estas entregas para Nintendo Switch traerán consigo, la pregunta que corre entre la comunidad es...¿por qué estas novedades llegan de una manera tan lenta y repartida en el tiempo? Sobre este tema y sobre otras novedades de Pokémon Espada y Pokémon Escudo han hablado sus desarrolladores, Game Freak.

En una entrevista publicada por Metro, el productor Junichi Masuda y el director Shigeru Ohmori hablaron largo y tendido sobre esta cuestión, además de explicar algunas de las novedades más conocidas de estas nuevas entregas de la saga Pokémon. Sobre la cuestión de que la cámara sea fija en algunas zonas del juego, para pasar a ser totalmente controlable por el usuario en la conocida como área salvaje, Shigeru Ohmori explica que "cuando intentamos hacer grandes cambios en la franquicia queremos hacerlo de manera gradual, pero sin hacer demasiados cambios a la vez para evitar que el juego no parezca un Pokémon". De este modo, asegura, "intentamos introducirlas poco a poco para satisfacer algunas de las necesidades de los fanáticos de la serie, y así probar si funciona bien e incorporarlo de manera fija en el futuro". Por tanto, la inclusión del área salvaje responde, en palabras de Ohmori a "nuestra respuesta a la solicitud de una zona más abierta".

Pokemon Espada y Escudo 17

Sobre la complejidad que existe a la hora de decidir qué cambios implementar en la franquicia Pokémon, el director del juego comenta que "en la fase conceptual del desarrollo de nuestros juegos pensamos en muchos más cambios, pero muchos de ellos se quedan en ideas que no se acaban incorporando al resultado final". De cara a futuras innovaciones dentro de la saga, Shigeru Ohmori tiene claro que "el combate en tiempo real es una de nuestras prioridades, los fans están deseosos de que llegue a Pokémon". Preguntado sobre el hecho de que muchas de las novedades que se incluyen en cada entrega acaban desapareciendo en las siguiente, el director asegura que "en Game Freak pensamos en sorprender al jugador de cada entrega, no hacer lo mismo una y otra vez. Si alguna mecánica del pasado regresa a futuras entregas será porque es una nueva fórmula de algo ya utilizado anteriormente". Un ejemplo de este regreso del que hablan desde Game Freak es la bicicleta, que "se marchó por un tiempo, pero pensamos que el área salvaje era demasiado grande para ir a pié".

Pokémon Espada y Pokémon Escudo tienen prevista su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch para el próximo 15 de noviembre de 2019. Será entonces cuando podremos disfrutar por nosotros mismos de todas estas novedades que desde Game Freak deciden ir incorporando de manera gradual entre sus entregas.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon Ball Xenoverse 2 'introduce' a Vegeta Ultra Ego… de aquella manera

El nuevo DLC de Xenoverse 2 ha sido anunciado y lo más llamativo es que parece haber metido una versión 'copium' de Vegeta Ultra Ego

Publicado: 29 MAR 2024 1